MI CUARTO INFORME

Por: Arturo Nahle García

Ayer presenté al Congreso mi cuarto informe de labores como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Destaqué que según el Censo Nacional de Impartición de Justicia 2022 realizado por el INEGI, el Poder Judicial de Zacatecas es el quinto más eficiente del país solo superado por los de Nuevo León, Yucatán, Campeche y Sinaloa; y que este año, el INEGI ha colocado a Zacatecas como el primer lugar nacional en percepción de confianza en los jueces.

Informé que en el 2020 renovamos nuestra página web, hoy tiene cuatro mil visitas diarias; que en catorce distritos ya atendemos telefónicamente en fines de semana y en horarios nocturnos las solicitudes de órdenes de aprehensión y cateo de la Fiscalía; que abrimos un nuevo juzgado mercantil en Fresnillo y fuimos el primer Estado a nivel nacional en implementar el Nuevo Sistema de Justicia Laboral; que publicamos nuestro Código de Ética y Conducta; que impulsamos una importante reforma a la Ley de Justicia Alternativa y lanzamos la Revista Judicial.

Que en el 2021 abrimos dos nuevos juzgados mixtos, uno en Jalpa y otro en Loreto; que ya emitimos sentencias denominadas de “lectura fácil”; y que regionalizamos los juzgados penales del sistema tradicional de Zacatecas y Fresnillo.

Que en el 2022 nos incorporamos al Sistema de Atención de Requerimientos de Autoridad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por primera vez Zacatecas fue anfitrión de la Asamblea de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

Entrada siguiente

Todo un éxito curso-taller de jabonería

jue Sep 28 , 2023
  – El Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar reconoció a las mujeres participantes por su empeño, talento y creatividad – En el curso, se enseñaron técnicas a base de glicerina vegetal, para la elaboración de jabones y fragancias – 60 mujeres guadalupenses participaron en el curso-taller y ahora tienen […]