Todo un éxito curso-taller de jabonería

 

– El Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar reconoció a las mujeres participantes por su empeño, talento y creatividad
– En el curso, se enseñaron técnicas a base de glicerina vegetal, para la elaboración de jabones y fragancias
– 60 mujeres guadalupenses participaron en el curso-taller y ahora tienen la oportunidad de iniciar un negocio

Para empoderar a las mujeres guadalupense y tengan la oportunidad de fortalecer su economía, el Gobierno Municipal de Guadalupe que preside José Saldívar Alcalde, llevó a cabo la clausura del curso-taller de jabonería y regalos de higiene personal para eventos, esto en la Casa Mujer Bicentenario.

Las participantes en el curso-taller elaboraron productos terapéuticos, temáticos y de temporada, con la finalidad de que puedan emprender un negocio personal que impacte de manera positiva en su economía familias.

En su mensaje, José Saldívar Alcalde felicitó a las mujeres que asistieron al curso por concluir un eslabón más de toda una cadena de éxitos que –aseguró– van a tener y agregó que es gracias al recurso extraordinario que brinda el Gobierno del Estado a los Municipios, que es posible trabajar en equipo para obtener mejores resultados para las familias guadalupenses.

Saldívar Alcalde reconoció a la titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense, Adriana Flores Vera, por el compromiso que ha tenido hacia las mujeres en el tema del empoderamiento e independencia económica, “es un tema con el que debemos ser muy responsables, porque ahora se está demostrando que la mujer puede”, puntualizó.

El Presidente Municipal de Guadalupe dijo que las mujeres son parte fundamental de las familias, “y en la Ciudad de Guadalupe estamos convencidos de que hacen una gran labor en sus hogares y nosotros debemos coadyuvar para que estén mejor preparadas y logren mejorar la economía de sus familias”, refirió Saldívar Alcalde.

Por su parte, Adriana Flores Vera, titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense, afirmó estar emocionada por el cierre de este enriquecedor curso de emprendimiento para mujeres, “es un honor estar frente a todas ustedes, mujeres valientes y decididas que han resuelto tomar las riendas de su futuro y perseguir sus sueños”, añadió Flores Vera.

También afirmó que las mujeres de Guadalupe son una fuente inagotable de talento y capacidad emprendedora, “han demostrado que no hay límites para su creatividad y que son capaces de convertir ideas en negocios exitosos”, aseguró.

“Como mujeres emprendedoras tienen la capacidad de cambiar el mundo, y de dejar una huella en su comunidad, ustedes son modelos a seguir para las generaciones futuras y su éxito inspirará a otras mujeres a seguir sus pasos, en este momento de despedida quiero felicitarlas por su dedicación, esfuerzo y compromiso, han demostrado que cuando las mujeres nos unimos no hay límites para lo que podemos lograr juntas”, finalizó la titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense.

Al evento también asistieron Paulina Hernández Terán Presidenta HonorÍfica del Sistema DIF Guadalupe; Karla Isabel Guardado Oropeza, en representación de Zaida Ivonne Villagrana Escareño, Secretaria de la Mujer del Gobierno del Estado de Zacatecas; María Teresa Inguanzo Subsecretaria de Igualdad Sustantiva también del Gobierno del Estado, así como María de la Luz Muñoz Morales, Síndico Municipal, entre otras autoridades.

Entrada siguiente

REALIZARÁN LA EXPO VIVIENDA EN APOYO A PROVEEDORES Y CONSTRUCTORES DE LA CAPITAL

jue Sep 28 , 2023
• La fecha límite para el registro es el próximo 27 de octubre. Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, presentó la convocatoria para participar en la Expo Vivienda el próximo 16 y 17 de noviembre en el Jardín de […]