REALIZARON FORO SOBRE LA PRODUCCIÓN DE BIOINSUMOS, EN LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS AL DÍA INTERNACIONAL DEL MAÍZ

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Maíz, el Departamento Agropecuario de la Presidencia Municipal organizó el foro “Diálogo de Saberes: Importancia de la Transición Agroecológica en el Cultivo de Maíz, Alcances y Retos”. Este evento contó con expositores de la Secretaría de Agricultura, así como expertos de Río Grande y Jerez.

El evento tuvo lugar en el salón Alcázar, donde se reunieron profesionales del sector, productores e integrantes de las dos escuelas de bioinsumos del municipio. Durante el evento, se llevaron a cabo intercambios de experiencias y se presentaron las estrategias implementadas por organismos similares en el municipio visitante. Al igual que en Jerez, en este municipio se trabaja en la producción de bioinsumos a base de materiales orgánicos que los propios productores generan, como el estiércol o pasturas podridas, que se utilizan para la elaboración de fertilizantes orgánicos.

En el foro también se consideró la incorporación del Departamento de Ecología del municipio para conocer el sistema que se lleva a cabo en Río Grande. Este sistema se centra en utilizar la materia proveniente de las podas y procesarla para utilizarla en la fertilización de todas las áreas verdes.

Alberto Murillo, jefe del Departamento Agropecuario, informó que el foro estuvo dirigido principalmente a productores del municipio dedicados al cultivo del maíz, pero también a aquellos que cultivan otros productos como avena, alfalfa, chile y cebolla. Estos productores pueden encontrar en la producción de bioinsumos una manera de reducir costos y mejorar sus rendimientos.

Entrada siguiente

REAFIRMA JORGE MIRANDA CASTRO SU COMPROMISO CON LOS COMERCIANTES Y LA ASOCIACIÓN DE CENTROS DE ESPARCIMIENTO SOCIAL DE ZACATECAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

sáb Sep 30 , 2023
  Realiza el Ayuntamiento de la Capital una mesa de trabajo con las y los representantes de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas para continuar con el trabajo en equipo y así, tener una ciudad de progreso. El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, informó que la administración […]