TENGA PARA QUE APRENDA

*Arturo Nahle tenía una espina clavada y se la sacó

*Jorge Miranda condena a los políticos nefastos 

*Pepe Olvera denuncia objetivos perversos de la 4T

EN POLÍTICA no hay casualidades. Ni buenas intenciones. ARTURO NAHLE, quien es un político extraordinariamente avispado, agudo, experimentado y sobre todo endiablado, tenía la espina clavada y no perdió oportunidad para sacársela. Amor con amor se paga. Frente al gobernador DAVID MONREAL, el presidente del Tribunal Superior de Justicia exhortó al pueblo zacatecano a reflexionar su voto, a no otorgárselo a cualquier pelagatos. No uso este adjetivo que a mí me parece muy simpático y descriptivo. NAHLE empleó “diminuto”. Advirtió a los electores no dejarse engañar por “magos” que prometen cambiarlo todo en cinco minutos; por demagogos que dilapidan recursos públicos para hacerse respetables y ofrecer una vida llena de felicidad y prosperidad. 

NAHLE SALIÓ FELIZ Y REJUVENECIDO

EL TRAJE que cortó ARTURO NAHLE al rendir su último informe como presidente del Poder Judicial le quedó como anillo al dedo a sus destinatarios. ¿A quien descalabró la pedrada? Ya saben a quién. NAHLE traía entre pecho y espalda el agravio gratuito de que el Poder Judicial, de la federación y de los estados, está podrido de corrupción. Y la piedrita en el zapato de que, en Zacatecas, jueces y magistrados, en complicidad con abogados topillo, saquen los recursos del estado con liquidaciones millonarias por unos cuantos años de trabajo en el gobierno. ARTURO NAHLE llegó al Congreso cargando una losa en la espalda. Salió rejuvenecido, sonriente -siempre está sonriente, es un hombre feliz- con el rostro iluminado por la satisfacción del deber cumplido.

CONDENA MIRANDA A POLÍTICOS NEFASTOS 

EL ALCALDE de la capital, JORGE MIRANDA también habrá dicho que su pecho no es bodega y sacó el garrote para darles un estate quieto a quienes le han zumbado duro y a la cabeza al gobernador DAVID MONREAL a propósito de la tragedia en Malpaso. En la ceremonia en la que el ayuntamiento y la UAZ formalizaron un acuerdo de cooperación para erradicar la violencia en espacios deportivos de la capital, dejó claro que su gobierno es y será aliado del gobernador MONREAL. Y condenó a los políticos nefastos que medran con el dolor de las familias que perdieron a sus hijos. “Nos han tocado tiempos difíciles para gobernar y sería una ruindad, una mezquindad medrar políticamente con el dolor de la gente”.

MÁS GENTE CON LUÉVANO QUE CON XÓCHITL

QUIENES LE PARTIERON su pastel de cumpleaños a ROBERTO LUÉVANO, el sábado en Bonito Pueblo, aseguran que “fue una fiesta entre puros cuates”, no un mitin político. Asistió “Juan pueblo” que ha estado al lado del exgordito desde hace mucho tiempo, en las buenas y en las malas; Juan pueblo que no busca candidaturas ni posiciones en la administración pública”. A ojo de buen cubero de los organizadores, en la explanada del Museo Mier estuvieron entre 2,500 y 3,000 personas, “cantidad que ya hubiera querido XÓCHITL GÁLVEZ en la reunión que le organizaron PRI-PAN y PRD en el auditorio al aire libre del parque Arroyo de la Plata.

BAILE DE LAS ESCOBAS EN GUADALUPE

SIN SUDAR CALENTURAS electorales, todavía, el alcalde de Guadalupe JOSÉ SALDÍVAR sigue picando piedra en las colonias y comunidades del municipio. Tiene claro que cuando llegue el momento de repartir candidaturas, el elemento fundamental será el respaldo que los y las aspirantes a la presidencia municipal tengan con la gente; con el pueblo que es el que pone y es el que quita. Ayer SALDÍVAR ALCALDE estuvo en el parque de la colonia El Hípico participando en una jornada de limpieza con los vecinos. TY comprobó que a la gente le gusta participar, que le entra al trabajo sin remilgos y que goza con la posibilidad de ver a sus funcionarios meneando la escoba y dialogando de tú a tú.

LA 4T QUIERE POBRES A LOS POBRES

PEPE OLVERA se reunió ayer con una veitena de empresarios y profesionistas de Zacatecas para exponer los escenarios que visualiza para el estado en el futuro próximo. El expresidente del PRI y excandidato a gobernador hizo hincapié en que la unidad al interior de los partidos aliados: PRI, PAN y PRD, será determinante para frenar al ferrocarril de Morena que amenaza con atropellar a todo el que se ponga enfrente en las elecciones del 2024. PEPE fue delegado del tricolor en Guerrero y constató que el poderío económico del gobierno estatal y los programas sociales de la 4T solo pueden contrarrestarse convenciendo a la gente, con propuestas serias y viables, de que el gran objetivo del CAUDILLO LÓPEZ es cuidar a los pobres, pero para que no se mueran de hambre y mantenerlos encadenados a sus dádivas y promesas de un futuro mejor que nunca llegará. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

REALIZARON FORO SOBRE LA PRODUCCIÓN DE BIOINSUMOS, EN LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS AL DÍA INTERNACIONAL DEL MAÍZ

vie Sep 29 , 2023
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Maíz, el Departamento Agropecuario de la Presidencia Municipal organizó el foro “Diálogo de Saberes: Importancia de la Transición Agroecológica en el Cultivo de Maíz, Alcances y Retos”. Este evento contó con expositores de la Secretaría de Agricultura, así como expertos […]