Por Atlas Municipal de Discapacidad Municipio de Guadalupe es pionero en buenas prácticas sobre inclusión

– Refrenda Ayuntamiento de Guadalupe trabajo coordinado a favor del mejoramiento en la calidad de vida de las familias guadalupenses
– En reunión de trabajo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), presentan Atlas de Discapacidad

Con el objetivo de visibilizar los trabajos del proyecto Inclusivo denominado ‘Atlas Municipal de Discapacidad de Guadalupe Zacatecas’, éste fue presentado y expuesto durante la Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) en el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas.

Para el Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, es una prioridad la atención a los grupos vulnerables como una política transversal del gobierno que encabeza, motivo por el que se busca fortalecer la socialización del ‘Atlas Municipal de Discapacidad’.

Este proyecto es una herramienta tecnológica Inclusiva, que se ha ido construyendo de manera coordinada con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante los últimos tres años, y cuya finalidad es darles voz a todas aquellas personas que viven en situación de discapacidad.

En representación del Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, la Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales, encabezó la sesión para agradecer a los integrantes del Comité, en la cual también se consideró como punto central dar a conocer los avances en cuanto al cumplimiento del Programa Operativo Anual, presentando resultados de las metas alcanzadas durante el primer trimestre enero-marzo de 2023 y del segundo trimestre abril-junio 2023.

Por su parte, Federico Guzmán López Secretario de Planeación del Desarrollo Municipal y Coordinador General del Coplademun, destacó que el Presidente Municipal de Guadalupe José Saldívar Alcalde, ha brindado todo el apoyo para que las políticas relacionadas con la inclusión se fortalezcan y enriquezcan desde todas las áreas de la administración pública, además de visibilizarlas y socializarlas con las distintas organizaciones públicas, privadas y con la sociedad civil.

“Es importante que se tome conocimiento de esta herramienta para que a su vez se visibilice la manera de replicarlo en otras instituciones o en otros espacios municipales”, precisó Guzmán López.

Asimismo, el funcionario puntualizó que ya se está trabajando para darle mayor difusión entre los 2,471 municipios mexicanos para su replicación, así como en instituciones académicas del plano internacional como la Universidad Tecnológica de Honduras, la Universidad Nacional Costa Rica y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central de Bogotá, Colombia, “esto quiere decir que en América Latina nuestro Atlas de Discapacidad estará posicionado y visibilizado en instituciones internacionales”, explicó.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Guadalupe trabaja en el fortalecimiento de las políticas públicas inclusivas a favor de las más de 10 mil personas con discapacidad, consulta: https://gobiernodeguadalupe.gob.mx/atlas-municipal-de-discapacidad-en-guadalupe-zacatecas-informacion-complementaria/.

Entrada siguiente

REALIZAN CON ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DOMINICAL FAMILIAR DEL ÁREA PROTEGIDA DEL CERRO DE LA BUFA

lun Oct 2 , 2023
  Al primer festival acudieron mil 600 personas. Zacatecas, Zac. La primera edición del Festival Dominical Familiar del Área Protegida del Cerro de la Bufa se llevó a cabo con una gran concurrencia, lo que impulsó y promovió la economía de la Capital de la Transformación. Desde las 7:00 de […]