REALIZAN CON ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DOMINICAL FAMILIAR DEL ÁREA PROTEGIDA DEL CERRO DE LA BUFA

 

Al primer festival acudieron mil 600 personas.

Zacatecas, Zac. La primera edición del Festival Dominical Familiar del Área Protegida del Cerro de la Bufa se llevó a cabo con una gran concurrencia, lo que impulsó y promovió la economía de la Capital de la Transformación.

Desde las 7:00 de la mañana iniciaron las actividades con la sesión de yoga holística y la espera del amanecer del 01 de octubre, con lo que recargaron energía las y los presentes.

A partir de ese momento, comenzó la exposición de productos hechos por productores y emprendedores locales, así como la muestra gastronómica a cargo de los comerciantes instalados en el anden comercial del Cerro de la Bufa.

Para la edición número uno del festival se registró una afluencia aproximada de mil 600 personas y 25 policías municipales, personal de Turismo de Zacatecas, Servicios públicos, Departamento de Limpia, Alumbrado, y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Su presencia se debió a que se planificaron diversas actividades al aire libre como senderismo y ciclismo de montaña, en las que se incluyeron jornadas de limpieza de la zona protegida y cuidado del medio ambiente.

Además de reactivar la economía local, también se promovió la cultura y el arte, esto a través de una ceremonia Wixárika a cargo de la comunidad de Los Pueblos Originarios que radican en el municipio.

También se impartió la conferencia magistral “La Bufa como patrimonio cultural de Zacatecas” a cargo de Manuel González, cronista del municipio, quien dio a conocer la historia del emblemático lugar.

El Ballet Folclórico del municipio se presentó como una de las últimas actividades, y la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas realizó un magno concierto.

La administración del Dr. Jorge Miranda Castro invita a la población a sumarse a las actividades del Festival Dominical Familiar del Área Protegida del Cerro de la Bufa, el cual se llevará a cabo el primer domingo de cada mes.

En dicho espacio continuará la muestra gastronómica, artística y cultural; así como los distintos talleres dirigidos para niñas, niños, jóvenes y adultos, que incluyen disciplinas como el dibujo, grabado, elaboración de jabón y chocolate, entre otras.

Entrada siguiente

ATIENDE SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE RÍO GRANDE LAS DENUNCIAS CIUDADANAS

lun Oct 2 , 2023
  La Subdirección de Servicios públicos de Río Grande continúa tendiendo las denuncias y quejas ciudadanas, mismas que son con temas relacionados como limpieza de espacios públicos, poda de árboles, instalaciones de luminarias y adecuación de servicios. Iván Ramírez Almaraz, titular de la Subdirección, informó que a diario se reciben […]