ARRANCAN CURSO DE ELABORACIÓN Y DISEÑO DE MACETAS EN JEREZ

 

Como parte del trabajo continuo del gobierno municipal 2021-2024, a través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), en conjunto con la Secretaría de la Mujer del Estado de Zacatecas (SEMUJER), este lunes se reunieron un grupo de jerezanas para iniciar el taller exclusivo para mujeres de “Elaboración y diseño de macetas”, en el taller de alfarería Núñez, ubicado en la carretera a Santa Rita, con el objetivo de empoderar a las mujeres para que adquieran nuevos conocimientos y habilidades en este oficio, con una duración de dos semanas, del 2 al 13 de octubre, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Durante el inicio, la Mtra. Teresina Casas Castro, directora del INMUJE, explicó que la finalidad de estos talleres es empoderar a las mujeres, para que al aprender, ellas puedan aplicar los nuevos conocimientos en sus hogares y así obtener un beneficio económico para sus familias. También agradeció a las mujeres que asistieron y las invitó a aprovechar el tiempo invertido que es en beneficio de las mujeres jerezanas.

Por su parte, la instructora del curso, María del Refugio Núñez Ramírez, quien practica el oficio desde los 9 años, además de agradecer a las asistentes, reconoció al gobierno municipal por la oportunidad y además por ser la primera vez que se imparte este curso en Jerez. Asimismo, invitó a las asistentes a aprovechar los conocimientos que ella compartirá durante las dos semanas, para que les den uso personal.

Entrada siguiente

CORONAN A REINA DEL 457º. ANIVERSARIO DE PLATEROS

mar Oct 3 , 2023
El presidente Saúl Monreal Ávila reconoció que la corte real representa dignamente a la belleza de la piadosa comunidad. Invitan a platerenses y pobladores de localidades vecinas a disfrutar de las fiestas de aniversario. Fresnillo, Zac.- En una noche mágica y especial de inicio de feria, fue coronada Lizeth como […]