BUSCAN PROYECTOS DE INSFRAESTRUCTURA PARA GUADALUPE

 

– Se contemplan proyectos en materia de intervención de carreteras, calles y vialidades en el Municipio de Guadalupe para el 2024
– Se busca una colaboración de aproximadamente 16 millones de pesos entre Gobierno del Estado y el Municipio de Guadalupe para el mejoramiento de la infraestructura vial

Con el objetivo de darle continuidad a los proyectos y acciones correspondientes al mejoramiento de la infraestructura vial del Gobierno de Guadalupe, Zacatecas, para el ejercicio 2024, el Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, se reunió con el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado de Zacatecas, José Luis de la Peña.

En esta mesa de trabajo se analizó la posibilidad de llevar a cabo un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalupe y el Gobierno del Estado mediante las Secretarías de Obras Públicas, para que se destine una bolsa de alrededor de 16 millones de pesos a través de una aportación bipartita, recurso aplicable en la intervención de carreteras y vialidades del Municipio de Guadalupe.

“Sería un convenio de colaboración peso a peso donde se hablan cantidades de aproximadamente 16 millones de pesos, sería una aportación similar entre ambos entes, 8 millones nosotros y 8 millones Gobierno del Estado”, explicó José Saldívar Alcalde.

Además, recordó que durante este año se aplica un recurso total de 11 millones 505 mil 982 pesos para el Municipio de Guadalupe, monto otorgado al Estado de Zacatecas por el Gobierno de México derivado de las actividades recaudadoras del Programa Nacional de la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

Saldívar Alcalde detalló que con dicho recurso se han intervenido, a través de acciones de reencarpetamiento y bacheo, las calles SARH, Secretaría de la Reforma Agraria y Fomento Industrial de la Colonia Parque Industrial, la Calle Villas del Campo de la Colonia Las Brisas del Campo, tramos de la Carretera Tacoaleche-Casa Blanca, así como la Calle La Plata de la Colonia Los Conventos, la Avenida Las Torres, las Calles La Plata y Zafiro de la Colonia Las Joyas.

José Saldívar Alcalde, quien estuvo acompañado en esta reunión por Ricardo García García, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Guadalupe, expresó que “con estas acciones conjuntas de mejoramiento vial, se da cumplimiento a uno de los principales requerimientos y peticiones de las y los guadalupenses”.

Finalizó refrendando el compromiso de trabajar de la mano con los distintos órdenes de gobierno para la realización de proyectos que impacten de manera directa y positiva en el bienestar social.

Entrada siguiente

RODRIGO REYES  SE QUEDÓ CALLADO

mar Oct 3 , 2023
La pregunta de HERMINIOS BRIONES fue directa y contundente. Pero RODRIGO REYES MUGÜERZA la evadió, le sacó la vuelta. El diputado del PRI cuestionó: Ustedes acusan a los gobiernos anteriores de haber sido los peores, de ser la HERENCIA MALDITA. ¿Cómo explica que muchos de los integrantes de los gobiernos […]