RODRIGO REYES  SE QUEDÓ CALLADO

La pregunta de HERMINIOS BRIONES fue directa y contundente. Pero RODRIGO REYES MUGÜERZA la evadió, le sacó la vuelta.

El diputado del PRI cuestionó: Ustedes acusan a los gobiernos anteriores de haber sido los peores, de ser la HERENCIA MALDITA. ¿Cómo explica que muchos de los integrantes de los gobiernos anteriores sigan trabajando en la nueva gobernanza?

El secretario de Gobierno prefirió no tocar el tema. Seguramente le bailaban en la cabeza los nombres de quienes fueron parte del equipo de AMALIA GARCÍA, MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO y ahora son incondicionales de DAVID MONREAL.

HERMINIOS BRIONES acusó al gobierno de LÓPEZ OBRADOR y al de Zacatecas de querer romper la unidad de los mexicanos con discursos de odio. Y le hizo hincapié en que la seguridad de los zacatecanos es, ahora, exclusiva responsabilidad del gobierno de DAVID MONREAL.

REYES MUGÜERZA presumió de que el actual gobierno ha elevado los salarios de los policías y ninguno gana menos de 12 mil pesos. HERMINIO BRIONES reviró: La realidad, y puede constatarse en todos los municipios, es que nadie quiere ser policía por la inseguridad que priva en el estado.

 

 

DEFENDAMOS TODOS EL PRESUPUESTO 

El secretario general de Gobierno, RODRIGO REYES MUGÜERZA convocó a diputados federales y locales, y a toda la sociedad a unir esfuerzos con el gobierno de DAVID MONREAL para defender el presupuesto de egresos 2024 para Zacatecas que viene reducido en 4 por ciento.

También convocó a los campesinos y a sus organizaciones para, todos juntos, exigir al gobierno de la cuarta transformación la declaratoria de emergencia para el campo de Zacatecas.

Vivimos tiempos complejos que reclaman la unidad de todos los sectores y de todos los zacatecanos, expresó REYES MUGÜERZA al comparecer en la 64 Legislatura para la glosa del segundo informe de DAVID MONREAL.

Antes, el diputado del PAN, GUADALUPE CORREA preguntó al secretario REYES: ¿Qué diablos es la nueva gobernanza? ¿Es criminalizar las movilizaciones sociales de inconformidad y protesta? ¿Es desatender a los presidentes municipales?

LUPE CORRE recordó al secretario REYES que mucho se dijo que Zacatecas estaba en el corazón de LÓPEZ OBRADOR y la cuarta transformación. Empero: “¿Qué demonios está pasando que no llegan los recursos para atender problemas graves”

El panista felicitó a REYES MUGÜERZA porque al menos “sales a dar la cara”, pero advirtió que no es suficiente. Y previno que vienen, ante la desatención del gobierno federal y del estatal a los campesinos, movilizaciones, toma de carreteras y casetas de pago.

Entrada siguiente

SAINETE ENTRE EL BONITO Y EL FEO

mar Oct 3 , 2023
*Dimes y diretes entre Enrique Laviada y Rodrigo Reyes *Propone Miguel Torres frenar cobros abusivos en telefonía *Reciben municipios equipos policiacos por 60 millones LA VERDAD, se defendió bien. Algunos pensaron que el viejo lobo de la política ENRIQUE LAVIADA agarraría pichón, pero RODRIGO REYES MUGÜERZA sacó la casta de […]