SAINETE ENTRE EL BONITO Y EL FEO

*Dimes y diretes entre Enrique Laviada y Rodrigo Reyes

*Propone Miguel Torres frenar cobros abusivos en telefonía

*Reciben municipios equipos policiacos por 60 millones

LA VERDAD, se defendió bien. Algunos pensaron que el viejo lobo de la política ENRIQUE LAVIADA agarraría pichón, pero RODRIGO REYES MUGÜERZA sacó la casta de los REYES -según MIGUEL ALONSO, el abuelo de ambos, LUIS REYES, fue gobernador y político aguerrido- y no dejó que el “feo” del Congreso -“es usted el peor rostro de la Legislatura”, recriminó a LAVIADA- lo humillara impunemente y lo pusiera como lazo de cochino.

EL ALEGATO entre LAVIADA CIREROL y REYES MUGÜERZA no aportó nada positivo para la sociedad, pero estuvo divertido. Rompió el cliché aburrido y estéril que emplean los diputados este año para la glosa del informe de DAVID MONREAL. 

INICIÓ EL SAINETE con el reproche de LAVIADA a RODRIGO, extensivo para todos los funcionarios del gobierno, de que no puede tomar decisiones sin consultar a VERÓNICA DÍAZ, el poder tras el trono. Y lo acusó de FARSANTE, de pretender ser la cara bonita del peor gobierno estatal de México. Lo conminó a calificar, del uno al 10, a DAVID MONREAL. “¿Qué calificación le merece el gobernador? La del pueblo ya se conoce, tiene a MONREAL a punto de la revocación de mandato. Usted qué calificación le pondría?”

REYES MUGÜERZA evadió el debate de adjetivos y aclaró a LAVIADA: “Usted podrá acusarme de todo, menos de traidor”. Y en respuesta a la afirmación del diputado de que quería ser una cara bonita, arguyó: “Usted es el rostro más feo del Congreso”. No calificó a DAVID, sólo recordó a LAVIADA que fue el gobernador quien lo hizo diputado.


FRENO A COBROS ABUSIVOS EN TELEFONÍA

MIGUEL TORRES presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. En síntesis, el legislador del PRD pide que las empresas de telefonía celular acrediten documentalmente, antes de facturar y cobrar a los usuarios, el consumo excesivo de datos que regularmente argumentan para duplicar y triplicar las tarifas de telefonía móvil. En la tribuna de la Cámara de Diputados expuso que los ciudadanos llegan a pagar su renta mensual y encuentran que, por consumo excesivo de datos, las cantidades se disparan hasta 10 veces el importe del plan contratado. Y ninguna compañía da explicaciones, sólo amenaza con cortar unilateralmente el servicio y cobrarse a lo chino cochino. De aprobarse la iniciativa de TORRES ROSALES, clientes y empresas tendrían igual poder para negociar y aclarar facturas.

PRIORIDAD, CUIDAR A LOS JÓVENES 

LOS TECNOLÓGICOS y otros planteles de educación media y media superior resultan de importancia capital para impedir que los cárteles del crimen organizado recluten niños y adolescentes. La senadora GEOVANNA BAÑUELOS alertó que 250 mil menores de edad están en la mira de las organizaciones criminales. Ayer, SAÚL MONREAL, alcalde de Fresnillo, decidió acompañar a los alumnos y directivos del Tecnológico Superior de Fresnillo en la celebración del 29 aniversario de la institución. MONREAL estaba convocado a una reunión con el gobernador DAVID MONREAL, pero prefirió acudir al ITSF. Convino con el rector FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ ÁVILA en crear intensivos para que los alumnos no abandonen la escuela y culminen sus estudios. Coincidieron MONREAL y GONZÁLEZ en la importancia de inculcar a los jóvenes el hambre y la ilusión de convertirse en profesionales destacados y en hombres de bien.

SE VISTE DE CHIVA JORGE MIRANDA

JORGE MIRANDA pareced dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganarse la simpatía de la ciudadanía. Hasta se atrevió a ponerse la camiseta de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Sin embargo, lo que más le interesa a la gente es la seguridad. Y de allí la importancia del informe que rindió en la sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región Centro que ayer presidió el gobernador DAVID MONREAL. Comunicó MIRANDA que su gobierno invirtió 33 millones de pesos para equipar y dignificar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; entregó cámaras de vido vigilancia, un dron táctico, 50 radios portátiles, uniformes, patrullas y equipo táctico; y se invirtieron 40 millones de pesos en equipo especializado en inteligencia artificial.

RECIBEN MUNICIPIOS EQUIPOS POLICIACOS

EN LA SESIÓN del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región centro, celebrada en Guadalupe, el gobernador DAVID MONREAL entregó a los alcaldes de los 10 municipios de la región patrullas, vehículos, torres de video vigilancia, chalecos, cascos, radios y mejoras salariales a los elementos de las policías preventivas. La inversión total ascendió a 60 millones de pesos. De ese monto, 33 correspondieron a Zacatecas capital y 7 millones a Guadalupe. El resto se repartió a Calera, Morelos, Pánuco, Vetagrande y Enrique Estrada. En la ceremonia el alcalde JOSÉ SALDÍVAR fue el anfitrión. 

ORGANIZA SU ESTRUCTURA EL ROSA MEXICANO

FUERZA POR MÉXICO, capítulo Zacatecas, instaló su comité directivo estatal. Lo presiden AMELLALLI CARRILLO y MIGUEL VÁZQUEZ en la secretaría general; las demás carteras quedaron en manos de: Organización, JAVIER CABRAL; Finanzas, GUADALUPE ARELLANO; y Asuntos Jurídicos y Transparencia, JUAN DIEGO GARCÍA. Queda claro CATALINA MONREAL es quien parte y reparte el queso en el partido rosa mexicano. Poco veremos en Zacatecas a LA CHAMUCA porque está gastando suela de zapatos recorriendo todas las colonias de la alcaldía CUAUHTÉMOC, donde espera primero ser candidata de Morena y después alcaldesa. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA CRISIS HUMANITARIA DE LA FRONTERA

mié Oct 4 , 2023
Por: Arturo Nahle García Nuestro país tiene una frontera de más de tres mil kilómetros con los Estados Unidos de Norteamérica, es una frontera gigantesca por la que todos los días cruzan más de un millón de personas de manera documentada en ambas direcciones, así como trescientos mil vehículos (entre […]