PAGA CARO ZACATECAS  BERRINCHES DE MONREAL

*Miguel Torres pide ayuda a Luisa María Alcalde

*Crecen la tragedia y el luto en Zacatecas: Geovanna

*El Caudillo quiere exprimer ahorro de las familias: MV

SIN DUDA alguna, LUISA MARÍA ALCALDE, siendo una de las mujeres más cercanas al CAUDILLO, conoce bien el deterioro que han tenido las relaciones entre su jefe y RICARDO MONREAL. Sabrá que durante los últimos años, principalmente por las confrontaciones entre el zacatecano y CLAUDIA SHEINBAUM, tuvieron altibajos, jaloneos y rupturas a las que les pusieron parches porosos pero no cicatrizaron. Y que Zacatecas -por eso LÓPEZ dejó que DAVID MONREAL fuera gobernador- ha pagado los platos rotos de los berrinches e indisciplinas de RICARDO.  Por ello, ayer que la secretaria de Gobernación compareció en la Cámara de Diputados para la glosa del quinto informe del CAUDILLO, el perredista MIGUEL TORRES planteó, lo que LUISA sabe perfectamente, que Zacatecas, sin apoyo de la federación y con un gobierno perdido y sin brújula, arrastra la cobija hundido en la peor crisis de inseguridad de su historia.

 

PRESUMÍA DE SU AMISTAD CON LÓPEZ

EN LA TRIBUNA de San Lázaro, TORRES ROSALES pidió a LUISA MARÍA: “Ayúdele a mi estado, secretaria; el gobernador (DAVID MONREAL) presumía de su amistad con el presidente (LÓPEZ) y los hechos demuestran lo contrario. El apellido (MONREAL) ha tenido un costo muy alto para las y los zacatecanos”.  Esta petición debe entenderse como una solicitud a LUISA para que le diga al CAUDILLO que ya le levante el castigo a Zacatecas porque su pueblo no tiene la culpa de que RICARDO se le haya querido subir a las barbas.

 

SIGUE JUICIO POLÍTICO A MARIBEL VILLALPANDO

CON UN CIENTO de burócratas de la Seduzac que llevó para que le echaran porras a ella y abuchearan a los diputados de la oposición que la mallugaran, MARIBEL VILLALPANDO HARO compareció ante el pleno de la 64 Legislatura para la glosa del segundo informe de DAVID MONREAL.  Hace un año la secretaria de Educación se escabulló y quiso engañar a los legisladores diciéndoles que había ido al Congreso, pero no más tantito. Por esa omisión a una obligación constitucional, se le incoó juicio político que está en suspenso porque la funcionaria de amparó. Ayer el diputado ENRIQUE LAVIADA advirtió que ese recurso judicial no la salvará del proceso que podría llevar a su destitución inmediata y a su inhabilitación para ocupar cargos públicos.

CUIDADO CON GRUPO DEL MALESTAR

El FEO del Congreso -según RODRIGO REYES- avisó a la secretaria de Educación que su juicio político seguirá y tendrá que responder por su falta grave a la Constitución de Zacatecas. Y la previno para que tenga cuidado porque el “grupo del malestar”, liderado por la superdelegada VERÓNICA DÍAZ, la abandonará y la sacrificará.

REPORTAN DESAPARECIDOS A 93 MIL NIÑOS 

LA TRISTE REALIDAD que se vive en el país la retrató la senadora GEOVANNA BAÑUELOS. En la tribuna de la cámara alta expuso sin titubeos y sin buscar palabras amables: “En mi estado, Zacatecas, y en otras entidades del país, la tragedia, el luto y el dolor se expanden día a día. Las madres y también los padres buscadores recorren sitios agrestes e inhóspitos para localizar a sus seres queridos… No hay palabras para expresar los eternos y desgarradores minutos, horas, días en la búsqueda y la espera de un ser querido en su retorno al hogar. Parte el alma observar a las madres que nunca más volverán a ver a sus hijos”.  La coordinadora de la bancada del PT reveló que actualmente, según la Red por los Derechos de la Infancia México, hay 93 mil niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos. Y hasta mayo pasado uno de cada cinco seguían sin ser localizados. GEOVANNA BAÑUELOS propuso reformas legales para que las empresas de telefonía móviles se obliguen a difundir las Alertas Amber.

EL VAMPIRO DE PALACIO NACIONAL

EL NIÑO AZUL denuncia que el CAUDILLO, que dice querer tanto al pueblo sabio y a los pobres, pretende “exprimir” los ahorros que, muchos o pocos, logren hacer las familias mexicanas. El diputado federal del PAN subió ayer a la de San Lázaro y reveló que en su proyecto de Ley de Ingresos 2024, el CAUDILLO incluye un incremento de 1.48% en la tasa del impuesto al ahorro, lo que representa un golpazo brutal a quienes, con grandes sacrificios, ahorran parte de sus ingresos en instituciones bancarias y financieras. El costo que tendrán que pagar para que les guarden su dinero, explicó MIGUEL VARELA PINEDO, será 10 veces mayor al que han pagado en las últimas décadas.

SE LES ACABÓ LA LANA

“EL GOBIERNO ESTÁ URGIDO en pellizcar el dinero de los mexicanos. Y una de dos: es para financiar sus campañas del año próximo; o es para sus proyectos faraónicos del sureste del país que no alcanzarán a terminar, ni son de utilidad, ni mucho menos benefician a los zacatecanos”.

EL ALCALDE ESTÁ TRISTE

DESHOJA LA MARGARITA el presidente municipal de Río Grande, MARIO CÓRDOVA LONGORIA. No tiene claro si en 2024 buscaría la reelección en la alcaldía, una diputación local o federal o de plano cuelga los trastos de la política y se dedica a sembrar frijol y maíz o a engordar puerquitos para las carnitas.  El perredista anda medio apachurrado del ánimo, con todo y que su paisana ROCÍO NAHLE le consiguió 82 millones de pesos para construir un puente nuevo, en lugar del Hidalgo que se derrumbó. Ni siquiera le anima el hecho de que el CAUDILLO quiere venir a Zacatecas en marzo de 2024 exclusivamente a inaugurar el nuevo puente. Sus cercanos le gritan: “¡ánimo, ánimo, la vida sigue y estas chamacón!”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DR. SALAZAR APOYA A BANDA DE GUERRA SAN RAFAEL ARCÁNGEL DE LOS HARO, JEREZ

jue Oct 5 , 2023
En una reunión cercana, en el despacho del presidente municipal de Jerez, fueron recibidos miembros del Comité que organiza la Corporación de la Banda de Guerra de San Rafael Arcángel de Los Haro, Jerez. Esta corporación tiene la responsabilidad de amenizar las fiestas patronales en su comunidad, que tienen lugar […]