DR. SALAZAR APOYA A BANDA DE GUERRA SAN RAFAEL ARCÁNGEL DE LOS HARO, JEREZ

En una reunión cercana, en el despacho del presidente municipal de Jerez, fueron recibidos miembros del Comité que organiza la Corporación de la Banda de Guerra de San Rafael Arcángel de Los Haro, Jerez. Esta corporación tiene la responsabilidad de amenizar las fiestas patronales en su comunidad, que tienen lugar del 15 al 25 de octubre. El propósito de la reunión era entregarles apoyo económico que sería destinado a la compra de cornetas y tambores para los integrantes de la banda de guerra. Esta contribución representaría un alivio económico para las familias de la comunidad. El apoyo otorgado ascendió a la cifra de $38,000.00 y fue gestionado a través del departamento de Atención Ciudadana y Gestión Social, con fondos donados por la administración 2021-2024.

En el transcurso de la reunión, los padres de familia y miembros de la corporación tuvieron la oportunidad de explicar la tradición que se celebra en la comunidad. Durante los primeros 9 días, se realizan novenarios en los que los jóvenes de la banda amenizan las peregrinaciones. Los últimos dos días, 24 y 25 de octubre, se caracterizan por la representación de La Morisma, que involucra a dos bandas de moros y cristianos. En esta etapa se unen más participantes, sumando cerca de 200 colaboradores en esta obra de teatro popular y tradicional. Antes de concluir, los padres destacaron que actualmente, sumando ambas bandas, cuentan con cerca de 120 integrantes. Además, señalaron que este año se conmemoran 157 años desde que se construyó la primera iglesia de la comunidad.

El Dr. José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, procedió a entregar el apoyo económico, que será invertido en material que puede durar hasta más de 40 años. En su discurso, reafirmó su compromiso con las tradiciones de las comunidades y de Jerez, felicitando a los integrantes por su contribución para preservar estas importantes tradiciones. Las fiestas patronales atraen a personas de comunidades cercanas y de municipios como Zacatecas, Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, entre otros.

Entrada siguiente

Con entrega de apoyos alimentarios Ratifica Gobierno de José Saldívar Alcalde, respaldo a los sectores vulnerables

jue Oct 5 , 2023
  – Cerca de 400 adultos mayores se vieron beneficiados con apoyos alimentarios entregados por el Sistema Municipal DIF – Con estas acciones, se busca el fortalecimiento de las políticas públicas que mejoren su calidad de vida En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, el Municipio de Guadalupe […]