RETOMAN EN LA CAPITAL EL PROGRAMA “PEQUEÑOS TRANSFORMADORES”

  • A través del programa se promueven los monumentos históricos y el amor por la ciudad entre las infancias zacatecanas.

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas retomó el programa “Pequeños Transformadores” con la participación de las y los estudiantes la Escuela “Francisco Goitia”.

Uno de los principales objetivos de dicho programa es sembrar en las y los menores el amor por su ciudad, así como el cuidado del nombramiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad otorgado por la UNESCO.

La encomienda del Dr. Jorge Miranda Castro es mantener un programa dirigido a las infancias, a través del que puedan conocer las riquezas históricas del municipio.

El presidente municipal recibió al grupo de estudiantes en el Salón de Cabildo, en donde les mencionó que ellos “son el futuro de nuestra Capital”, por lo que el programa les muestra los atributos del municipio para que puedan promoverlos.

Las y los estudiantes visitaron los puntos emblemáticos de la ciudad así como los principales museos, explicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag.

En esta ocasión se sumó la visita al Museo Temático “PLAYMOHISTORIA”, posteriormente, se convirtieron en policías y bomberos por un día, una actividad que coordinó la Secretaría de Seguridad Pública.

Al igual que el respeto por el patrimonio histórico, se busca promover los valores cívicos en las infancias, por lo que las y los niños realizaron un recorrido en las instalaciones de la presidencia municipal de Zacatecas en donde conocieron la sala de Cabildo y la oficina del alcalde Jorge Miranda Castro.

Entrada siguiente

GATO ENCERRADO EN SAN LÁZARO

jue Oct 5 , 2023
*El bloque oficialista sin mayoría para aprobar el PEF *Tendrán que dar concesiones a Marcelos y Monreales *Campesinos se rascan como burros, dice Castro Cosío DIPUTADOS DE MORENA, afines 35 de ellos a MARCELO EBRARD y 12 a RICARDO MONREAL, estos encabezados por BENNELLY HERNÁNDEZ, anunciaron que no aprobarán el […]