GATO ENCERRADO EN SAN LÁZARO

*El bloque oficialista sin mayoría para aprobar el PEF

*Tendrán que dar concesiones a Marcelos y Monreales

*Campesinos se rascan como burros, dice Castro Cosío

DIPUTADOS DE MORENA, afines 35 de ellos a MARCELO EBRARD y 12 a RICARDO MONREAL, estos encabezados por BENNELLY HERNÁNDEZ, anunciaron que no aprobarán el presupuesto 2024 del CAUDILLO con la consigna de no cambiarle ni un punto ni una coma. Anunciaron los 47 su intención de reasignar 50 mil millones de pesos. Y reducir hasta donde se pueda la deuda que LÓPEZ contempla y que llevaría a que los pasivos de México llegue a una cifra inimaginable: Un billón 865 mil millones de pesos. La intención es buena, que ni que. Ojalá pudieran hacerse sus reasignaciones y las que propone la oposición, en especial los MIGUELES: TORRES y VARELA. Pero en. Esta actitud de rebeldía de los MARCELOS y los MONREALES parece que hay gato encerrado.

 

SIN MAYORÍA OFICIALISTAS PARA EL PEF

PODRÍA PENSARSE que con esta postura de indisciplina ante los deseos del CAUDILLO, los MARCELOS y los MONREALES quieren presionar para que no los dejen fuera de la jugada. Aparentemente los 47 no tienen fuerza ni mucho margen de maniobra. Empero conviene hacer sumas y restas. Los diputados del bloque Juntos Haremos Historia suman 275 (201 de Morena, 41 Verde y 33 PT), suficientes para aprobar por mayoría simple -la necesaria- el Presupuesto de Egresos. La oposición tiene 225 (113 PAN, 69 PRI, 15 PRD y 28 Movimiento Ciudadano). Sin los 47 rebeldes, los lopezobradoristas se quedarían con 228, insuficientes para sacar adelante, sin mover un punto y una coma, el Presupuesto de Egresos del CAUDILLO. Así pues, será necesario que en Palacio Nacional le bajen una rayita, o dos, a su intolerancia y prepotencia. Y que los que se sienten más claudistas que CLAUDIA SHEINBAUM  pongan los pies en la tierra.

 

MIRANDA EL MEJOR DE ZACATECAS

LA ENCUESTADORA MITOFSKY ubicó a JORGE MIRANDA entre los 50 alcaldes del país mejor calificados y evaluados por sus gobernantes. Con calificación de 44.8, el presidente municipal de Zacatecas fue el mejor de Zacatecas en la medición que se hizo en los primeros días de este mes. Por ello, MIRANDA estuvo especialmente contento en la visita que recibió de estudiantes de la Escuela Francisco Goitia para reanudar el programa “Pequeños Transformadores”, cuyo objetivo es que los menores conozcan su ciudad, sus museos, sitios históricos y aprendan a quererla  y a cuidarla.

CATALINA MONREAL ENCABEZA ENCUESTAS

HIZO GOBERN-ARTE una encuesta sobre preferencias ciudadanas en relación a los posibles candidatos a la alcaldía de Cuauhtémoc, la más importante, políticamente, de la Ciudad de México. “¿Qué alianza o partido es el que mejor lo representa y por el que votaría en la alcaldía Cuauhtémoc?”, fue una pregunta. El bloque del Frente Amplio por México de PRI, PAN y PRD obtuvo 37% contra 35% de la coalición Morena, PT y Verde. Movimiento Ciudadano obtuvo 5 por ciento. Por candidatos en el primero, encabeza el pelotón SANDRA CUEVAS, la alcaldesa con licencia que más que reelegirse busca contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Y en el segundo, la mejor posicionada, con 25% de preferencias, fue CATALINA MONREAL. De MC, la experredista ALEJANDRA BARRALES tuvo una intención de 12 por ciento.

PRESIONES DE LOS “DUROS” DE MORENA

CORRIÓ LA VERSIÓN, ayer mismo, que el “grupo duro” de Morena quiere imponer, como candidata en la Cuauhtémoc, a DOLORES PADIERNA, esposa de RENÉ BEJARANO, el “señor de las ligas”. Una de las concesiones que tendría que otorgar Palacio Nacional, ante la posibilidad de que la aprobación del PEF se atore, sería que haya piso parejo, limpieza y transparencia en la contienda interna por la candidatura para la alcaldía de Cuauhtémoc.

INSULTA GOBERNADOR A CAMPESINOS

QUE SE ENTEREN los campesinos de Zacatecas cómo trató el gobernador de Baja California Sur, VÍCTOR CASTRO COSÍO a los agricultores de ese estado. Conviene que lo sepan para que le midan el agua a los camotes ahora que están en la Ciudad de México en espera de una audiencia con el CAUDILLO o de algún funcionario de la 4T, aunque sea de medio pelo. “Su gobierno -le reprochó el campesino FERNANDO GUTIÉRREZ- sólo sirve para andar dando consejos, no para asumir su responsabilidad…”. El gobernador -consigna la crónica de Metrópoli- comenzó la repartición de culpas -y agravios- “Estuvieron robando años y años y terminaron rentando las tierras (…) no me voy a andar por las ramas.. se rascan como los burros, unos a otros”.

A CHUY NADIE LE HACE CASO

EN LA CDMX, los campesinos de Zacatecas, liderados por FERNANDO GALVÁN -recién ingresado al PT-, JOSÉ LUIS “EL CEPILLO” FIGUEROA y por el alcalde de Sombrerete, el priista ALAN MURILLO, reprochan al gobernador DAVID MONREAL que no haya firmado la solicitud de declaratoria de emergencia en el campo zacatecano. Mandó a su secretario del Campo, JESÚS PADILLA, pero nadie le hace caso.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CONCLUYE INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE RÍO GRANDE, CAMPAÑA “ABRAZA LA VIDA”

sáb Oct 7 , 2023
Martin Pérez Alvarado, director del Instituto de la Juventud en Río Grande, informó que concluyeron las actividades de la campaña denominada “Abraza la Vida”, misma que comprenden acciones colectivas para la prevención del suicidio. La escuela Preparatoria Independencia fue la sede de esta actividad final, en donde se concluyó la […]