LE DARÁN ATOLE CON EL DEDO

*David Monreal invitado de honor a la mañanera de mañana

*Desapareció el Fonden; que estados paguen los desastres

*Claudia destapa a Candelas y Omar; Xóchitl a Cuauhtémoc

EN LA MAÑANERA de mañana -disculpando la cacofonía- DAVID MONREAL será invitado de honor de su excelencia el CAUDILLO. Tan grande honor se concede al gobernador de Zacatecas para que, públicamente pida a su excelencia la declaratoria de emergencia en Zacatecas por la sequía que ya dejó sin frijoles, para comer y para vender, a los campesinos y amenaza con dejar en los puros huesos a ganado y ganaderos. Su excelencia el CAUDILLO aprovechará el escaparate nacional de la mañanera para reiterar su disposición de ayudar a Zacatecas y a DAVID, su amigo personal y compañero de lucha durante los últimos 20 años.

 

 

REGRESA CON UN COSTAL DE PROMESAS

EL ROSTRO agradecido y compungido de DAVID puede adivinarse desde ahora. Le faltarán palabras -como casi siempre- para manifestar al BIENAMADO su agradecimiento y el de todo el pueblo de Zacatecas. Henchido de enternecimiento, el gobernador MONREAL regresará a Zacatecas con un costal lleno de promesas de su excelencia el CAUDILLO. El problema será dónde las pondrá cuando llegue a su oficina en la Casa de los Perros. Porque el cajón de los juramentos no cumplidos de su excelencia está lleno. Desbordado. Los de pacificar al estado, federalizar la nómina educativa y ampliar la carretera a Aguascalientes son los que ocupan más espacio. Pero eso poco importa. Lo trascendente es que “no somos iguales”. Y que el atole, dado con el dedo, es la mejor receta contra las herencias malditas.

AMLO SE CHUPÓ RECURSOS DEL FONDEN

ES INJUSTO el reproche que los frijoleros hicieron al gobernador MONREAL. Le recriminaron que no mandara, personalmente y en persona, la solicitud de emergencia en Zacatecas por la sequía que ya hizo frijoles refritos con la cosecha primavera-verano. Es inmerecida la censura porque su excelencia impuso nuevas reglas para atender todo tipo de catástrofes naturales. En julio pasado, la Secretaría de Hacienda de ROGELIO RAMÍREZ DE LA O confirmó en el Diario Oficial de la Federación la desaparición del Fondo de Desastres Naturales. Su excelencia acusó que los gobernadores neoliberales se robaban el dinero del Fonden. “Lo hicieron su caja chica, no tan chica”, dijo de chiste el chistoso.

QUE PAGUEN ESTADOS Y MUNICIPIOS

SU EXCELENCIA el CAUDILLO envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de una nueva Ley de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres. Entre otras ocurrencias de su majestad, se propone que sean los estados los que aflojen el cuerpo para pagar los daños que produzcan los desastres naturales. Y si no les alcanza rompiendo el cochinito, pueden pedir ayuda a la 4T -prometer no empobrece-. Y plantea su excelencia que sea responsabilidad y obligación de los gobiernos estatales y municipales comprar los seguros catastróficos que consideren necesarios. Con estos antecedentes, quién duda que de la mañanera de mañana DAVID MONREAL salga con las bolsas vacías y sin cartera del Palacio Nacional. Eso sí, después de que le den su atole con el dedo.

 

EN PAZ CON MONTESCOS Y CAPULETOS

LAS FUTURAS candidatas a la presidencia de la República, CLAUDIA SHEINBAUM y XÓCHITL GÁLVEZ destaparon a sus operadores Triple A en Zacatecas. En el equipo de la jefa de la 4T destacan OMAR CARRERA y RAFAEL CANDELAS. Ambos son hechura política de RICARDO MONREAL, pero ahora no pueden incluirse en el monrealismo que encabeza DAVID; tampoco coinciden con los históricos que lideran ULISES y ANTONIO MEJÍA y que fueron, durante las campañas internas de Morena, el rostro oficial de CLAUDIA. Y son ajenos a la camarilla que se mueve al antojo de la superdelegada del Bienestar, VERÓNICA DÍAZ. Dijimos hace días -disculpando la cacofonía- que CLAUDIA SHEINBAUM no quiere poner todos los huevos en una sola canasta. Quiere llevar la fiesta en paz con montescos y capuletos, conciliar y negociar con unos y otros, sin aceptar presiones ni chantajes y que a todos les quede claro que las decisiones las toma ella.

LO ACRIBILLAN “TROLLS” DEL PALACIO

EN EL PATIO de enfrente, la coordinadora del Frente Amplio por México ungió a CUAUHTÉMOC CALDERÓN como su representante en Zacatecas. Al empresario le llovieron críticas de los “trolls” de Palacio de Gobierno. El mayor “pecado” que le echan en cara al ex alcalde del PAN y ex diputado del Verde, es que ha pasado por varios partidos. Lo que en realidad incomoda de CUAUHTÉMOC es la dureza con la que critica a DAVID MONREAL y a su nueva gobernanza, pese a que lo ayudó y fue parte de su equipo de precampaña. Ahora CALDERÓN ha retomado el liderazgo que tuvo en el PAN y mantiene buenas relaciones con las militancias del PRI y PRD que, de alguna forma, se sienten huérfanas de un cabecilla que no le dé frío entrarle a las discusiones y al reparto de las bofetadas.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

INAUGURAN EMPASTADO DEL ESTADIO DE BÉISBOL JEREZ

lun Oct 9 , 2023
Con el objetivo claro de promover el deporte, proporcionar espacios dignos y de sano esparcimiento en eventos deportivos y familiares, y a la vez cumplir los compromisos de la actual administración municipal 2021-2024 con el deporte y las familias jerezanas, se realizó la entrega oficial de la rehabilitación del Estadio […]