PREPARAN ESTRANGULAMIENTO  DEL PODER JUDICIAL FEDERAL

*Los zacatecanos viven mejor en Los Ángeles

*Saúl Monreal y José Saldívar visitan UTZAC

*Miguel Alonso candidato pluri o de lista nacional

EL PLENO de la Cámara de Diputados conocerá hoy una propuesta de su excelencia el CAUDILLO para desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación no contemplados en su ley orgánica. La intención es que los recursos, unos 20 mil millones de pesos, pasen a la caja chica, no tan chica del señor LÓPEZ. Esta sería la primera acción de la estrategia diseñada en Palacio Nacional para estrangular presupuestalmente al “podrido y corrupto” Poder Judicial que preside la ministra NORMA LUCÍA PIÑA. Sin embargo, LÓPEZ y sus peones de Morena, PT y Verde tendrán que diseñar un Plan B. Y es que la iniciativa de recorte de fideicomisos llegó a la Comisión de Presupuesto de la que es secretario el perredista zacatecano MIGUEL TORRES. Y sucede que no es la instancia facultada para dictaminar. Tendrán que darle turno a la de Puntos Constitucionales.

VECINOS DE JENNIFER LÓPEZ

UN DATO IMPORTANTE le faltó al doctor JORGE MIRANDA. Al participar en la 30 reunión binacional PROBEM México-Estados Unidos, dijo que la ciudad del mundo donde vive la mayor cantidad de zacatecanos no está en Zacatecas, ni en México. Está en la Unión Americana y se llama Los Ángeles; porque la mayoría del millón 600 mil paisanos radicados del otro lado del Río Bravo son vecinos de JENNIFER LÓPEZ. Lo que le faltó decir al alcalde de Zacatecas es que la ciudad donde los zacatecanos viven mejor, con paz social y seguridad, no está en México ni en Zacatecas. Está en Estados Unidos.

ENSEÑAN HISTORIA Y CULTURA DE MÉXICO

EL PROBEM es un programa harto interesante. Nació en 2017. Consiste en intercambio de maestros que contribuyen a los programas docentes para niñas, niños, jóvenes y adultos migrantes que radican en Estados Unidos. Los profes mexicanos han trabajado en Utah, Obregón, Colorado, Nebraska, Wisconsin, Florida y California. JORGE MIRANDA anunció que la Capital de la Transformación se sumará a los esfuerzos para brindar apoyos educativos y sociales a los migrantes zacatecanos.

LA SOCIEDAD NECESITA GENTE BUENA

LOS ALCALDES de Fresnillo y Guadalupe, SAÚL MONREAL y JOSÉ SALDÍVAR estuvieron ayer en la UTZAC en el marco de los festejos por su 25 aniversario. El presidente de Guadalupe anunció que se iniciará la construcción de la barda perimetral de la universidad que maneja GONZALO FRANCO. MONREAL insiste en la urgencia de unir esfuerzos, autoridades, padres de familia y organizaciones de la sociedad, para proteger a los jóvenes de las tentaciones que ofrecen los cárteles del crimen organizado. En ese sentido, SALDÍVAR ALCALDE dice que los jóvenes y niños no son el futuro de Zacatecas y de México: son su presente. Y son fundamentales para la sociedad mexicana urgida de reafirmar sus valores éticos a través de gente buena y preparada.

CANDIDATURAS NO SON BOTÍN DE GUERRA

TIENE RAZÓN el perredista RAYMUNDO MORENO. La candidatura del Frente Amplio por México a la presidencia municipal de Zacatecas debe ser para el más competitivo de los aspirantes. Entregarla a un partido como parte de botín de guerra sería un error político muy costoso para la alianza opositora y para el proyecto de ganar la presidencia de la República con XÓCHITL GÁLVEZ. El delegado del CEN del PRD en Zacatecas confía en que los líderes de PRI, PAN y PRD: ALITO MORENO, MARKO CORTÉS y JESÚS ZAMBRANO tomen la salomónica decisión de medir en encuestas a los cuadros que propongan. En el tricolor se habla de la senadora CLAUDIA ANAYA y en el PAN del Niño Azul, MIGUEL VARELA.

TRABAJO ELECTORAL ESTRATÉGICO

PARECE DIFÍCIL que el exgobernador MIGUEL ALONSO sea candidato de mayoría al Senado en Zacatecas. El CEN del PRI, con ALITO MORENO a la cabeza, le encomendó tareas de operación política en varias entidades, entre ellas su tierra. Tendrá que derrochar su experiencia, acicalada con una extensa gama de mañas, para ayudar a diversos candidatos, principalmente a XÓCHITL GÁLVEZ y a los que sean postulados para las gubernaturas de Yucatán, Chiapas, Tabasco, Morelos, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y la Ciudad de México. Así pues, MIGUEL andará de tingo al tango por todo el país. Lo justo será que ALITO lo incluya en el grupo de cuates que serán candidatos al Senado en la lista nacional o a la Cámara de Diputados en las plurinominales.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

  

Entrada siguiente

DE FRENTE Y DE PERFIL: EL PODER FÁCTICO DETRÁS DE OMAR

mar Oct 10 , 2023
RAMÓN ZURITA SAHAGÚN Desde los tiempos en que Rogelio Flores Curiel fue propuesto como candidato al gobierno de Nayarit no surgía una candidatura de un jefe policíaco tan cuestionada como la de Omar García Harfuch. Lo es más todavía si se considera que el ex jefe policiaco está siendo nominado […]