INVITAN A LA POBLACIÓN A LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL TACO Y LA GORDITA

 

• Las actividades se llevarán a cabo el 14 y 15 de octubre en la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y la Canirac, presentó el programa de la octava edición del Festival del Taco y la Gordita.

Las actividades se llevarán a cabo este próximo 14 y 15 de octubre en la Alameda Trinidad García de la Cadena en un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, con actividades culturales, artísticas y gastronómicas.

Para esta edición se agregó la Feria Carnavalito, la cual tendrá actividades como toro mecánico, caballetes para pintar, cerámica, entre otras, para las niñas, niños y jóvenes,

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Estela Cárdenas, dio a conocer que en la octava edición del festival participarán más de 40 negocios gastronómicos.

Comentó que el cierre de inscripciones finalizará el próximo miércoles, por lo que aún pueden registrarse para participar y ofertar sus productos.

Además, para facilitar la llegada al festival, la Unión Ganadera de Zacatecas se sumó y brindará estacionamiento gratuito a las familias que acuda, siempre y cuando presenten un ticket de compra de cualquiera de los negocios participantes.

El sábado y domingo habrá diversas presentaciones musicales y artísticas a cargo del Coro Infantil “Veremundo Carrillo Trujillo”, el Mariachi “Charros de Zacatecas, así como una puesta en escena a cargo de la Ciénaga Teatro.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que para que las actividades se lleven a cabo de forma segura, la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas, realizarán operativos para verificar que las líneas de gas operen en óptimas condiciones, así como vigilancia por parte de las y los elementos que conforman a las corporaciones.

A la coordinación del Festival del Taco y la Gordita se sumaron Pastor Pérez, chef profesional, Ulises Argüelles, jefe de Análisis del Ingreso, Josué Hernández, jefe de la Administración del Centro Histórico; así como Alfonso Ovalle y Rogelio Castañón, ganadores del Concurso Internacional de la Paella Valenciana Sueca, además de Édgar Victoria, subsecretario de Seguridad Pública.

Entrada siguiente

AVANZA EL PROGRAMA “JUVENTUD SEGURA" EN LAS INSTITUCIONES DE LA CAPITAL

mar Oct 10 , 2023
  • El Departamento de la Juventud impartió charlas preventivas a mil estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 01 “J. Jesús González Ortega”. Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de Zacatecas llevó el programa “Juventud Segura” a las escuelas del municipio. […]