AVANZA EL PROGRAMA “JUVENTUD SEGURA” EN LAS INSTITUCIONES DE LA CAPITAL

 

• El Departamento de la Juventud impartió charlas preventivas a mil estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 01 “J. Jesús González Ortega”.

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de Zacatecas llevó el programa “Juventud Segura” a las escuelas del municipio.

José Luis Flores Gallegos, jefe del Departamento de la Juventud de Zacatecas, informó que a través del programa, el área a su cargo en coordinación con el Departamento de Psicología de la Secretaría de Seguridad Pública, recorren las instituciones educativas con pláticas preventivas.

Explicó que en la última semana visitaron las escuelas de la comunidad La Escondida, en las que brindaron atención a más de 100 estudiantes, promoviendo la erradicación del bullying.

Comentó que en esta ocasión acudieron a la Escuela Secundaria Federal 01 “J. Jesús González Ortega”, en la que impartirán las pláticas preventivas a mil alumnas y alumnos.

Por su parte, Brenda Elizabeth Sánchez, jefa del Departamento de Psicología de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mencionó que abordan temas como los tipos de violencia, diferencias entre un delito y una falta administrativa, así como sus repercusiones.

Con ello se pretende que las y los jóvenes tomen conciencia sobre las consecuencias de la toma de decisiones, para evitar que caigan en malas prácticas.

Durante el mes de octubre se dará continuidad al programa “Juventud Segura” en la comunidad de Picones y en la colonia Europa; además atenderán las solicitudes de padres y madres de familia para orientar a jóvenes mayores de 12 años.

Cabe mencionar que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro busca regenerar el tejido social, por ello se busca que niñas, niños y jóvenes erradiquen la violencia y las malas prácticas de su entorno.

Entrada siguiente

CANIBALISMO PRIISTA EN PINOS

mar Oct 10 , 2023
*Exalcalde monta un follón contra Omar Téllez *Detiene la Fiscalía de la República a Pedro de León *Clemente Velásquez busca la candidatura en. Guadalupe EL PRIISMO DE PINOS, otrora invencible, compacto y fraterno, se desmorona por el presunto canibalismo de exlíderes. En el CEN del PRI nacional que preside “ALITO” […]