CANIBALISMO PRIISTA EN PINOS

*Exalcalde monta un follón contra Omar Téllez

*Detiene la Fiscalía de la República a Pedro de León

*Clemente Velásquez busca la candidatura en. Guadalupe

EL PRIISMO DE PINOS, otrora invencible, compacto y fraterno, se desmorona por el presunto canibalismo de exlíderes. En el CEN del PRI nacional que preside “ALITO” MORENO y en el cual el exgobernador MIGUEL ALONSO ocupa la secretaría de Organización Política, lamentan que el último bastión del tricolor en Zacatecas, tan apetecido por Morena y la 4T -el CAUDILLO LÓPEZ lo visitó tres veces previo a las elecciones del 2021- sea acribillado por fuego amigo. Tendrían “ALITO” y ALONSO dos versiones del follón que le montaron al alcalde OMAR TÉLLEZ, las cuales podrían estar relacionadas. Una refiere que un exalcalde, con la complicidad de funcionarios y funcionarias del ayuntamiento, realizaba negocios chuecos, concretamente en la compra de terrenos y que TÉLLEZ, al cerrarle la llave, desató su furia. Otra es que ese mismo expresidente habría tenido acercamientos con operadores de DAVID MONREAL y accedió, a cambio de la promesa de posiciones políticas, ayudar para que el gobernador en 2024 entregue Pinos al CAUDILLO como trofeo de despedida.

DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

COMO PARTE de esa marimorena, ayer la extesorera de Pinos, YAHAIRA LUGO, presentó en el IEEZ una denuncia de violencia de género contra el presidente OMAR TÉLLEZ. El caso deberá turnarse al Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, cuyo pleno lo integran tres mujeres y un hombre, bajo la presidencia de GLORIA ESPARZA RODARTE. El meollo será determinar si la señora LUGO fue despedida del cargo por su condición de mujer o por su desempeño irregular y desaseado en el ayuntamiento.

DETIENE LA FGR A PEDRO DE LEÓN

SE CONFIRMÓ la detención en la Ciudad de México de PEDRO DE LEÓN MOJARRO. Personal de la Fiscalía General de la República cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en una colonia del poniente de la capital. El otrora coordinador de delegaciones de la Sedesol que manejó ROSARIO ROBLES estaría acusado de delincuencia organizada y de delitos de corrupción -antes delitos cometidos por servidores públicos-, derivados de la llamada “Estafa Maestra”. A juicio de expertos en Derecho, PEDRO no será vinculado a proceso porque no existen pruebas documentales que lo incriminen; ninguno de los convenios que se hicieron con diversas universidades para desviar recursos públicos estaría firmado por el zacatecano. La orden de aprehensión se obsequió al Ministerio Público porque PEDRO, cuando estalló el escándalo y ROSARIO fue detenida, huyó y se escondió. Opinan que dada la edad y la salud deteriorada de PEDRO, podría quedar en libertad en el término constitucional de 72 horas.

VA POR LA PRESIDENCIA DE GUADALUPE

CLEMENTE VELÁSQUEZ buscará la candidatura a la presidencia municipal de Guadalupe en 2024. Su estrategia política para lograrla y sus propósitos los expone en una plática que tuvo con Triple Erre y que se podrá ver y escuchar mañana a las 8 de la noche por Youtube y otras redes sociales. CLEMENTE fue alcalde de Guadalupe en el trienio 2004-2007. Entre los logros que presume están el que pagó hasta el último centavo de la deuda que heredó de FELIPE ÁLVAREZ y que la Auditoría Superior del Estado, en esos tiempos a cargo de JESÚS LIMONES, no le hizo ni una sola observación. Salió totalmente limpio. Después SAMUEL HERRERA le hizo ocho auditorías en busca de muertos en los clósets de la presidencia municipal, pero no halló nada. Con esos antecedentes, CLEMENTE busca, a través del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) regresar al gobierno de Guadalupe y trabajar no para quedar bien y agradar al gobernador, sino para beneficiar a los guadalupenses. La entrevista MAÑANA A LAS 20 HORAS.

JUSTICIA LABORAL A CAMPESINOS

POR UNANIMIDAD, el pleno del Senado aprobó dos iniciativas de la zacatecana GEOVANNA BAÑUELOS para reformar las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social y se otorgue certidumbre y justicia a los trabajadores del campo sean eventuales o permanentes. Entre los beneficios que contienen las propuestas de la coordinadora de la bancada del PT en la Cámara Alta destaca la obligación de los patrones a garantizar a sus trabajadores seguridad social, reconocimiento a su antigüedad, salario digno y condiciones para acceder a habitación, educación, servicios de salud y a vivir con dignidad con sus familias. Las reformas consignan que los contratos de trabajo deberán ser por escrito y consignar a las autoridades a las que podrán acudir los interesados en caso de que se violenten sus derechos. 

    

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

‘Jugando a Cuidar Sonrisas’

mié Oct 11 , 2023
– Se instaló en la Presidencia Municipal de Guadalupe un módulo de atención bucodental para brindar servicio de manera gratuita a las familias Cumpliendo con el compromiso de coadyuvar en acercar y brindar servicios de salud dignos y eficientes a las familias, el Gobierno Municipal de Guadalupe que encabeza el […]