‘Jugando a Cuidar Sonrisas’

– Se instaló en la Presidencia Municipal de Guadalupe un módulo de atención bucodental para brindar servicio de manera gratuita a las familias

Cumpliendo con el compromiso de coadyuvar en acercar y brindar servicios de salud dignos y eficientes a las familias, el Gobierno Municipal de Guadalupe que encabeza el Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, a través de la Secretaría del Bienestar Social, puso en marcha la campaña ‘Jugando a Cuidar Sonrisas’.

Este programa tiene la finalidad de ofrecer atención bucodental de manera gratuita a toda la población que así lo requiera, es por ello que se instaló en la Presidencia Municipal de Guadalupe un módulo dental donde se ofrecieron de manera gratuita distintos servicios.

Iris Yessenia Badillo Ávila, Directora de Desarrollo Social del Municipio de Guadalupe, explicó que en este módulo se realizaron servicios correspondientes a limpieza dental, obturación dental y extracciones.

Y enfatizó en que “con estas acciones estamos apostando a fortalecer la cultura de la correcta higiene, a la prevención de enfermedades bucodentales y con ello también a la atención de calidad al alcance de todos”.

Por su parte, Mayra Guadalupe Menchaca Castañeda, Médico Cirujano Dentista de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mencionó que es de vital importancia la colaboración interinstitucional con el Municipio de Guadalupe para llevar a cabo este tipo de campañas, las cuales dijo “representan el compromiso y el interés para ayudar en temas de salud a la población más vulnerable”.

Asimismo, detalló que el servicio es tanto para adultos como para infantes, haciendo el registro de los pacientes, la revisión bucodental y posteriormente se les realiza el tratamiento que necesitan.

“Hay que recordar que una limpieza dental debe hacerse cada seis meses, entonces si no lo han hecho, pues qué mejor que acudan a este módulo para que reciban su atención de manera gratuita y siempre es importante mejor prevenir”, explicó la Médico Cirujano Dentista.

Con acciones de este tipo, el Gobierno Municipal de Guadalupe que encabeza José Saldívar Alcalde, reafirma su compromiso de implementar estrategias que deriven en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Entrada siguiente

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Todo cruje en lo electoral

mié Oct 11 , 2023
Roberto Vizcaíno  El mundo de las candidatas presidenciales de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez entró esta semana en un laberinto de reclamos, conflictos internos en sus equipos y alianzas o frentes y de fuertes tensiones. Claudia Sheinbaum, quien no termina de ejercer a plenitud el bastón de mando y todo lo decide y hace […]