DECLARAN EMERGENCIA POR SEQUÍA EN… CHIHUAHUA

“Sólo a los pendejos le va mal”

Frase atribuida al chacal usurpador Victoriano Huerta cuando fue expatriado y un lambiscón le deseó “que le vaya bien”.

 

NO ESPERÓ MÁS. La gobernadora MARU CAMPOS declaró estado de emergencia por sequía extrema en 49 municipios de Chihuahua. MARÍA EUGENIA decidió no esperar más a la 4T; la política del PAN no dudará de la humanidad y solidaridad del CAUDILLO y de su grandísimo amor por los pobres y por los que “nos están dando de comer”, pero la desgracia acecha a miles de familias chihuahuenses y la gobernadora va en su auxilio con recursos propios, hasta donde alcancen, sin aguardar a la magnanimidad de su alteza serenísima, el bienamado. 

NO ESPERÓ LA BONDAD DEL CAUDILLO

MARU CAMPOS anunció “Chihuahua ha sido declarado en emergencia a causa de la sequía extrema que azota la entidad. En reunión del Consejo Estatal de Protección Civil se aprobó por unanimidad la declaratoria de emergencia a causa de la sequía extrema y acordamos unir esfuerzos para proteger a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en las zonas rurales del estado”.

HIZO LLORAR A LOS CAMPESINOS

EN ZACATECAS campesinos de todo el estado han suplicado al gobernador DAVID MONREAL gestione en la 4T la declaratoria de emergencia por sequía. Hace días, JESÚS PADILLA, secretario del Campo, reconoció que la siembra de frijol, producto emblemático del estado, se perdería totalmente. La senadora GEOVANNA BAÑUELOS presentó una iniciativa para que la cámara alta solicite a la Secretaría de Gobernación de LUISA MARÍA ALCALDE la declaratoria de emergencia para Zacatecas. Frijoleros y ganaderos de la 4T hicieron un plantón fuera de Palacio Nacional solicitando auxilio. Pese a la situación alarmante, en su reunión con el CAUDILLO el gobernador DAVID MONREAL sólo expresó su profundo agradecimiento por “respaldar siempre al pueblo de Zacatecas”. Y reveló que en su diálogo con el CAUDILLO “abordamos temas importantes para nuestro estado, como el combate a la sequía (…) En Zacatecas vamos por el camino correcto construyendo paz, bienestar y progreso y consolidando el humanismo mexicano”. Con estas declaraciones, DAVID MONREAL emocionó hasta las lágrimas a los campesinos de Zacatecas que ven sus tierras áridas, improductivas y a su ganado muriéndose de hambre y sed.

MAL VIDEO DE XÓCHITL

EL VIDEO con inteligencia artificial “HABLEN BIEN DE MI, XÓCHITL VA!”, que lanzó el Frente Amplio por México a las redes sociales no logra trasmitir emoción. La voz de la futura candidata presidencial se escucha monótona y soporífera. El contenido del mensaje es bueno: “Nadie me esperaba. Ni ellos ni tú. Para los dos he sido una sorpresa. Para ti, porque te has llenado de esperanza. Para ellos porque se han llenado de miedo, porque la esperanza cambió de manos… descubrieron que #Noeraella”, pero le falta emotividad, vehemencia. Lo que más llama la atención del video son las diferencias físicas entre XÓCHITL artificial y XÓCHITL real.

ELOGIOS DE AMLO A ROCÍO NAHLE

LA PAISANA de Río Grande ROCÍO NAHLE renunció a la Secretaría de Energía para entrar al proceso interno de Morena para elegir candidata a la gubernatura de Veracruz. ROCÍO será, sin duda, la sucesora de CUITLÁHUAC GARCÍA. El espaldarazo que le dio el CAUDILLO fue formidable. LÓPEZ describió a la hermana del magistrado ARTURO NAHLE con extraordinario afecto: “Es una mujer buena, honesta y excepcional”.

¿DÓNDE ESTÁN LOS 82 MILLONES?

LA RENUNCIA de ROCÍO NAHLE a la Sener dejó perplejo al alcalde de Río Grande, MARIO CÓRDOVA LONGORIA. Y es que los 82 millones de pesos que la otrora secretaria de Energía consiguió en la Secretaría de Hacienda para construir un puente nuevo en sustitución del Hidalgo que se derrumbó, no han llegado a las arcas del municipio. Ignora el presidente perredista si los 82 millones llegaron a la Secretaría de Finanzas del estado y los tiene sudando. De no ser así, CÓRDOVA no sabe qué puertas tocará para que la bolsa llegue a Río Grande y se pueda hacer la obra que ROCÍO NAHLE prometió a sus paisanos.

NARRO NO PELEARÁ CON MUJERES

ES TIEMPO DE MUJERES, dice el senador JOSÉ NARRO. El líder de Udena utilizó un término muy popular: “pichicatear”, para expresar su convicción de que en el próximo proceso electoral Morena no puede regatear espacios a las mujeres. Significa que si la fórmula de Juntos Haremos Historia la forman dos mujeres, él, NARRO CÉSPEDES, estaría feliz, feliz, feliz y no protestaría para que le dieran un espacio en las boletas electorales para reelegirse en la cámara alta. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

IJC REÚNE A JEREZANOS EMOCIONADOS Y EXPECTANTES PARA OBSERVAR EL ECLIPSE ANULAR SOLAR

dom Oct 15 , 2023
  Con el propósito de promover la sana convivencia familiar y la divulgación científica, el Ayuntamiento de Jerez, a través del Instituto Jerezano de Cultura, llevó a cabo la actividad “¡Veamos juntos el eclipse!” frente al Museo Comunitario. Durante esta actividad, se instaló un tendedero de gafas especiales y se […]