RECHAZA IEEZ ACUSACIÓN CONTRA ALCALDE DE PINOS

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas se declaró incompetente para conocer, revisar y dictaminar la denuncia de violencia de género que se presentó en contra de Omar Téllez Aguayo, presidente municipal de Pinos.
Determinó el IEEZ, así mismo, no turnar el caso al Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas al considerar que no es un asunto que tenga que ver con asuntos electorales. El órgano que preside Juan Manuel Frausto Ruedas llegó a la conclusión de que la denuncia de la ex tesorera de Pinos, Yahaira Lugo, es de carácter administrativo y por consecuencia compete resolver al órgano Interno de Control del ayuntamiento.
Y ahí envió el caso, al OIC de Pinos.
El sustento para esta decisión del IEEZ es que la acusadora no fue electa por voto popular; no participó en la planilla que fue electa en el proceso del 2021. Y fue el propio alcalde Téllez Aguayo quien la nombró una vez que asumió el ejecutivo del municipio.
Horas ante, el presidente Omar Téllez compareció en el IEEZ para responder a la acusación de su ex tesorera. Desestimó los argumentos y rechazó que se haya montado una persecución política y administrativa contra Yahaira Lugo por el solo hecho de ser mujer.
Téllez Aguayo habría presentado pruebas documentales que a la ex tesorera se le separó del cargo por deficiencias en el desempeñó de sus quehaceres, las cuales comprometieron recursos del municipio.

Entrada siguiente

TRAS LA PUERTA DEL PODER: ¿Esconde AMLO cochinote electoral en su presupuesto 2024?

lun Oct 16 , 2023
Roberto Vizcaíno   El que lo reveló fue don Carlos Urzua extitular de Hacienda de Andrés Manuel López Obrador. Y lo respaldaron los expertos del Frente Amplio Opositor. Todos indican que en el proyecto de presupuesto de Ingresos y Egresos del mandatario para 2024 sembró moches, guardaditos, fondos de previsión, cochinitos o como usted quiera […]