EL QUE MANDA, MANDA

*El Caudillo beneficiará a la Brugada en la CDMX

*Los priistas amenazan destapar la cloaca en Pinos

*En Fresnillo el perredista Gerardo Pinedo gana terreno  

EL JALEO que se traen los morenos en la Ciudad de México para elegir a quien será candidato o candidata a la jefatura de gobierno, demuestra dos cosas. Una, que ya se sabía plenamente, que las encuestas con y sin espejo son puro cuento chino; la decisión es unipersonal y recae en el CAUDILLO. Y dos, que CLAUDIA SHEINBAUM, con todo y que recibió el bastón de mando y aparece como la jefa de jefas de la cuarta transformación, se debe doblegar y disciplinar a lo que ordene LÓPEZ OBRADOR. El que manda, manda. Y en Morena manda el CAUDILLO y muy probablemente así seguirá sucediendo.

 

GARCÍA HARFUCH EL PREFERIDO DE CLAUDIA

EL PREFERIDO de CLAUDIA SHEINBAUM para el gobierno de la Ciudad de México -RICARDO MONREAL lo dijo claramente y por eso se bajó de la contienda- es OMAR GARCÍA HARFUCH, hijo del legendario y aguerrido político y militar JAVIER GARCÍA PANIAGUA. Don JAVIER se hizo famoso porque aspiraba a la presidencia de la República en la colita del sexenio de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO. Y cuenta la leyenda que JOLOPO le habría dicho que sería él su sucesor. Y cuando el presidente el PRI destapó a MIGUEL DE LA MADRID don JAVIER se apersonó en Los Pinos para reclamar a LÓPEZ PORTILLO su traición. Se habló de que GARCÍA PANIAGUA, hijo del exgeneral secretario de la Defensa Nacional, MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, abofeteó al presidente LÓPEZ.  

CLARA BRUGADA, LA PREFERIDA DEL CAUDILLLO

LA PREFERIDA del CAUDILLO y del ala dura de Morena sería CLARA BRUGADA, ex alcaldesa de Iztapalapa. Las encuestas colocan a GARCÍA HARFUCH muy por encima de la BRUGADA, pero las intrigas palaciegas y los antecedentes de GARCÍA como partícipe de la verdad histórica de Ayotzinapa estarían a punto de dejarlo fuera de la contienda. El CAUDILLO tomará la decisión y todo indica que será CLARA, aunque ello le cueste a Morena y a sus compinches perder nuevamente la mayoría de las alcaldías y las diputaciones de la Ciudad de México.

MEJOR HACERSE DISIMULADO

LA DECLARATORIA de emergencia por sequía no ha llegado, ni llegará. No la ha pedido el gobierno de DAVID MONREAL a la 4T ni la pedirá.  La razón por la que el gobernador MONREAL no la ha solicitado ni la solicitará es fácil de entender. El CAUDILLO ordenó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales y en las nuevas reglas de operación de protección civil estados y municipios deben aportar los recursos necesarios para atender la emergencia y apoyar a la población damnificada. Y sólo si hace falta algo de dinerito, la federación entra para  echar una manita. ¿Cuánto tendría que desembolsar el Ejecutivo para resarcir a los frijoleros que perdieron todo, darles semilla y para ayudar a los ganaderos cuyas vacas flacas están más flacas que las del PRI? Así que no hay otra que hacerse disimulado, hablar de los zacatecanos rescatados de Israel y esperar que a los campesinos se les olvide la sequía.

NUEVO ATAQUE PRIISTA EN PINOS

EL PRIISMO rebelde no se quedará con los brazos cruzados. Ante la decisión del IEEZ de JUAN MANUEL FRAUSTO de rechazar la denuncia de violencia de género de la ex tesorera YAHAIRA LUGO, prepara otro pollito para el alcalde OMAR TÉLLEZ AGUAYO. El pleito al interior de los tricolores de Pinos, si alguien con autoridad moral y política no pone orden, podría destapar una cloaca que sólo beneficiará a la coalición de Morena y sus patiños. Dícese que los adversarios de TÉLLEZ AGUAYO, entre ellos la despedida tesorera, llevarían su denuncia al terreno penal y aseguran tener documentos, videos y audios que dan cuenta de movidas muy chuecas.

FRENO AL ENDEUDAMIENTO DEL CAUDILLO

LA SENADORA CLAUDIA ANAYA no se ve en la contienda por la presidencia municipal de Zacatecas. No escatimará esfuerzos para apoyar a XÓCHITL GÁLVEZ cuando sea candidata del FAM a la presidencia de la República, pero su futuro personal no lo ha definido ni tiene muy claro cuál será. CLAUDIA tiene la posibilidad de buscar la reelección en el Senado, pero no son pocos los que la visualizan confrontando a JORGE MIRANDA por el gobierno municipal de Zacatecas. CLAUDIA se ríe de todas esas especulaciones y por ahora su atención de centra en el recurso de inconstitucionalidad que presentaría si las cámaras del Congreso de la Unión autorizan la petición que el CAUDILLO incluyó en el paquete fiscal 2024 para endeudar al país con 1.9 billones de pesos. 

FRESNILLO CANSADO DE PRIISTAS

CON JAVIER TORRES al frente, el priismo se prepara para la contienda del 2024, con la certeza de que ahora sí podrá derrotar a SAÚL MONREAL y al morenismo. Sin embargo, llegan reportes de El Mineral que consignan un avance extraordinario del diputado local perredista, GERARDO PINEDO SANTA CRUZ. Quienes le están midiendo la temperatura a Fresnillo, aseguran que PINEDO está trabajando 28 horas al día en colonias y comunidades para construir una candidaturas ganadora. La percepción de PINEDO es que los frensillenses están cansados del monrealismo, pero también, y desde hace mucho tiempo, del priismo viejo y abusivo.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DE FRENTE Y DE PERFIL: LA METAMORFOSIS DE OMAR

lun Oct 16 , 2023
RAMÓN ZURITA SAHAGÚN Los que conocieron a Omar García Harfuch en sus veinte años lo recuerdan como un joven propagador de la palabra de cristo, derivado de su interés por difundir los preceptos contenidos en la Biblia. Su madre, María (Sorté) Harfuch tenía su propio grupo de oración en los […]