CAJA CHICA NO TAN CHICA DEL CAUDILLO

*Pide Miguel Varela redireccionar recursos de Lotenal

*Claudia Sheinbaum hoy en Jerez con Ricardo Monreal

*Arturo Nahle sin miedo a expresar sus opiniones

EL NIÑO AZUL se fue hasta la cocina. En la discusión de la Ley de Derechos, dictaminada por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, propuso 11 reservas, una de ellas para redireccionar los recursos de la Lotería Nacional que ha sido caja chica, no tan chica, del presidente de la República. En el manejo de esos fondos, contrario a los fideicomisos del Poder Judicial, sí hay gato encerrado y corrupción. El panista zacatecano propone que los recursos de la Lotenal se etiqueten para el financiamiento de escuelas de tiempo completo y para dar suficiencia presupuestal a estados y municipios. 

RECIBE JEREZ A LA SHEINBAUM

CLAUDIA SHEINBAUM estará hoy en Zacatecas. En el gimnasio Genaro Borrego, de Jerez, la futura candidata presidencial de Junto Haremos Historia se reunirá con militantes de Morena, PT y Partido Verde. Su anfitrión será RICARDO MONREAL, su coordinador de organización y enlace territorial. También la senadora GEOVANNA BAÑUELOS y su pupilo XERARDO RAMÍREZ le harán los honores. La cita es a las 12 del día y es posible que SHEINBAUM, antes de salir para Aguascalientes, coma en la casa del alcalde HUMBERTO SALAZAR donde también estaría el gobernador DAVID MONREAL. 

DOS CARTAS DEL ALCALDE SALAZAR

SI HAY CHANCE, el doctor SALAZAR entregará dos proyectos a la futura candidata presidencial. Uno referente a un parque lineal en la entrada al municipio. Y el otro para construir Ciudad Gobierno del municipio de Jerez. El presidente SALAZAR tiene un gestor de peso completo: su compadre y padrino político: RICARDO MONREAL.

MISIÓN DE CUAU EN XOCHILOVER

QUIERE SABER usted cuántos votos planean recibir los estrategas políticos de XÓCHITL GÁLVEZ. Se lo dirá esta noche CUAUHTÉMOC CALDERÓN GALVÁN.  El representante de la futura candidata presidencial del Frente Amplio por México aclara, en entrevista con Triple Erre a las 19 horas, que los quehaceres que tiene encomendados no están vinculados a ninguno de los partidos del FAM: PRI, PAN y PRD. La tarea que le pidió XÓCHITL es invitar a ciudadanos y ciudadanas sin militancia partidista a participar en XOCHILOVER. CUAUHTÉMOC explica quiénes son su población objetivo.  En el restaurante L.A BURGER, revela CUAUHTÉMOC a cambio de qué trabaja en el proyecto de XÓCHITL GALVEZ. Hoy a las 19 horas.

DEFENSORES DE LA MUJER

LA DIRIGENCIA estatal del Partido Fuerza por México inició un recorrido por los municipios del estado en busca de candidatos para la contienda electoral del 2024. AMELIA CARRILLO y MIGUEL VÁZQUEZ llevan su lámpara de Diógenes que les permita distinguir las ciudadanas y ciudadanos con prestigio social y comprometidos con ideas que pudieran traducirse en bienestar y calidad de vida para las familias zacatecanas. Una condición indispensable para posibles candidatas y candidatos es que no tengan antecedentes de violencia de género. El partido rosa mexicano, bajo el liderazgo moral de CATY MONREAL, tiene en sus principios básicos la dignificación y defensa de la mujer.

LA VENGANZA DEL CAUDILLO

VALE MUCHO la pena leer o escuchar la colaboración de ARTURO NAHLE, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Triple Erre. Dice:  “En una auténtica República (…) entre los poderes debe haber respeto, coordinación y colaboración para garantizar las libertades, la paz y el desarrollo. Cuando uno de los poderes quiere controlar o debilitar a los otros, cuando no hay respeto entre ellos, se atenta contra la República, contra la democracia y contra el estado de derecho. Se falta al juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan. Pues eso está pasando en México. El Ejecutivo (el CAUDILLO) respaldado por su mayoría en el Congreso pretende debilitar al Poder Judicial en represalia, por no decir venganza, por diversas resoluciones que no han sido de su agrado. Se le debilita al denostarlo y al confiscarle sus recursos. Eso no es propio de un estadista, mucho menos de un juarista quien, por cierto (BENITO JUÁREZ) fue presidente de la Suprema Corte. Alguien debe explicarle al presidente que todos los actos de autoridad, incluidos los suyos, deben ceñirse a los tratados internacionales, a la Constitución y a las leyes…”

LOS CALZONES BIEN FAJADOS

NO HAY DUDA que ARTURO NAHLE tiene los calzones bien fajados. Y que el hecho de que su hermana ROCÍO NAHLE sea una de las mujeres más cercanas y apreciadas por el CAUDILLO, no le impide expresar sus ideas y convicciones con absoluta libertad. ROCÍO es una mujer muy valiosa y honesta, dijo el CAUDILLO; seguramente será gobernadora de Veracruz de la 4T. Pero ROCÍO es ROCÍO y ARTURO es ARTURO.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CAPACITAN A PERSONAL DE LA CAPITAL EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS

mié Oct 18 , 2023
  • Con la capacitación se elaborarán programas para gestión documental y administración de archivos. Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Capital, a través de la Secretaría Técnica del Municipio, capacitó a las y los regidores para dar cumplimiento a la Ley de Archivos para el Estado de Zacatecas. A través […]