REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL CONVERSATORIO SOBRE CÁNCER DE MAMA EN JEREZ

 

En el marco del Mes Rosa y con el fin de sensibilizar y prevenir esta enfermedad, se organizó un conversatorio en el foyer del Teatro Hinojosa de Jerez, con la participación de expertos en el tema y testimonios. En este evento se resaltó la importancia de la prevención y la detección temprana, ya que nadie está exento de su relevancia. Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y en este contexto, la administración 2021-2024, a través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), llevó a cabo esta actividad.

El Dr. José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, al dar inicio al evento, explicó que este problema de salud pública es uno de los cánceres más comunes en las mujeres, pero también mencionó que afecta a los hombres. Resaltó además la importancia de la autoexploración para lograr una detección temprana. En el mismo evento, la Mtra. Teresina Casas Castro agradeció el apoyo continuo proporcionado al INMUJE por parte del municipio y de quienes se sumaron a conmemorar el Mes Rosa. Invitó a los asistentes a aplicar los conocimientos de los ponentes para crear conciencia y cuidarse.

La primera ponencia estuvo a cargo del Dr. Salvador Mauricio Cabral, ginecólogo y experto en el tema, quien explicó que la mayoría de los casos de cáncer de mama se diagnostican en etapas avanzadas. También expuso factores de riesgo, métodos profilácticos y de prevención, así como las formas adecuadas de autoexploración. Posteriormente, la Dra. Nancy García Alague, médica, tanatóloga y terapeuta holista, habló sobre la importancia de la salud mental durante procesos difíciles y los procesos de duelo y sufrimiento psicológico. Durante el conversatorio, Elizabeth Martínez Sánchez compartió su testimonio de manera emotiva y alentó a otras mujeres a valorar la vida y prevenir.En el evento estuvo presente la Sra. Bertha Alicia García, presidenta honoraria del DIF municipal, y al finalizar se entregaron reconocimientos a los participantes.

Entrada siguiente

SERVICIOS PÚBLICOS COMIENZA CON PREPARATIVOS EN LOS PANTEONES PARA EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE

mié Oct 18 , 2023
  La Subdirección de Servicios Públicos de Río Grande está realizando la limpieza del Panteón Santa Elena, esto como parte de los preparativos del día 2 de noviembre. Iván Ramírez Almaraz, responsable de esta área, informó que desde días pasados las cuadrillas comenzaron con los trabajos de mantenimiento mayor y […]