CONMEMORAN EN LA COMUNIDAD EL VISITADOR EL DÍA DE LA MUJER RURAL

 

• Participaron 500 mujeres originarias de las 22 comunidades de Zacatecas.

Conmemoran en la comunidad El Visitador el Día de la Mujer Rural con un evento coordinado entre el Ayuntamiento de Zacatecas, el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

El programa incluyó la participación del Ballet Folclórico de Trancoso, así como la conferencia magistral “Empoderamiento económico y emocional de las mujeres rurales en las comunidades de Zacatecas”, a cargo del coach internacional de Liderazgo positivo, Alberto Ortiz.

Además, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, acudió para compartir con las mujeres rurales que buscan convertirse en empresarias y comerciantes para impulsar la economía de las familias.

Poco más de 500 mujeres rurales originarias de las 22 comunidades que conforman Zacatecas se unieron a las actividades y participaron en la rifa de electrodomésticos y artículos para el hogar.

Para ampliar los beneficios por el Día de la Mujer Rural, cada una de las participantes recibió un paquete productivo de traspatio a través de los programas productivos de porcinos y ovinos.

Asimismo, la empresa ganadera El Pirular donó 25 lechones para apoyar la producción de las mujeres rurales trabajadoras.

Para conmemorar a la mujer rural también se contó con la participación de Ruth Calderón Babún, síndica municipal; Lupita Salazar, Ruth Dueñas, Carlomagno Lara, miembros de Cabildo; así como el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano; el titular de Servicios Públicos; Miguel Félix, y la directora del DIF Municipal, Berenice Valdez de Alba.

Entrada siguiente

FRESNILLO ESTÁ LISTO PARA EL BUEN FIN 2023

mié Oct 18 , 2023
  • Se busca dar más fuerza a la economía local del comercio organizado en el municipio. Zacatecas, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente de Fresnillo, participó en la presentación oficial del Buen Fin 2023, que se realizará del 17 al 20 de noviembre con la finalidad de impulsar a los […]