FRESNILLO ESTÁ LISTO PARA EL BUEN FIN 2023

 

• Se busca dar más fuerza a la economía local del comercio organizado en el municipio.

Zacatecas, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente de Fresnillo, participó en la presentación oficial del Buen Fin 2023, que se realizará del 17 al 20 de noviembre con la finalidad de impulsar a los comercios locales y beneficiar a la población con mejores precios en diversos productos.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la capital del estado de Zacatecas, Monreal Ávila precisó que el Buen Fin es un aliciente para los ciudadanos y los negocios locales, pues cada año se han registrado altas ventas y se espera que en esta edición no sea diferente.

Precisó que Fresnillo, al ser uno de los municipios más grandes del estado y el que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad federativa, es sumamente importante para esta campaña de reactivación económica. Por ello tiene mucha importancia que los negocios y pequeñas empresas se sumen a esta iniciativa.

Durante 2022, se recaudaron más de 80 millones de pesos en todo el estado, durante el fin de semana del Buen Fin.

El presidente de Fresnillo afirmó que el municipio que él representa respalda este proyecto que ayuda a la economía y al patrimonio familiar, pues gran porcentaje de la población aprovecha estas fechas para realizar compras importantes.

Jesús Gabriel López del Bosque, presidente de la Canaco en Zacatecas, invitó a los comerciantes a que se integren a la plataforma, pues se busca unificar las cámaras de comercio en todo el país para impulsar también el turismo con productos que se ofrecen únicamente en el estado.

El Buen Fin inició en 2010 con el objetivo de impulsar el comercio interno y que esto genere un impacto en la economía del estado, principalmente en las pequeñas y medianas empresas.

De igual modo, el dirigente de los comerciantes recomendó a los consumidores evitar compras en comercios ilegales, pues carecen de garantía y calidad, especialmente en estas fechas en que se vende por mayoreo.

Saúl Monreal Ávila agregó que es importante que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) garantice que los precios sean los mismos de la tabla nacional, para que los descuentos sean verídicos y reales.

De igual modo, celebró la suma de esfuerzo de los tres niveles de gobierno para este Buen Fin que se realizará en todo el país.

Entrada siguiente

Reconocen a camineros en su día

mié Oct 18 , 2023
  – El día del Caminero se celebra en México cada 17 de octubre, como reconocimiento al trabajo de quienes construyen y dan mantenimiento a las carreteras y caminos del país – “Quienes se dedican a esta labor, son el medio para que muchas personas cumplan con sus sueños y […]