Entregan material de apoyo a alumnos y educadores comunitarios de CONAFE

  • El objetivo del CONAFE es brindar servicios educativos de educación básica a las comunidades en condiciones de alta y muy alta vulnerabilidad
  • El Modelo Educativo de ‘Relación Tutora’ del CONAFE, brinda atención personalizada en las comunidades a niños, adolescentes y jóvenes

El Municipio de Guadalupe que preside José Saldívar Alcalde, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que coordina Rito Longoria Castejón, encabezaron la entrega de material de apoyo para educadores comunitarios y alumnos.

En su mensaje, José Saldívar Alcalde, reconoció la gran labor que el CONAFE hace en todo el territorio del Municipio de Guadalupe y sus comunidades, afirmando que es una institución noble y grande, con políticas públicas importantes en materia de educación.

Asimismo, agradeció a Rito Longoria Castrejón Coordinador Territorial de los Servicios Educativos del CONAFE en el Estado de Zacatecas y a las familias de las comunidades de Guadalupe, por velar de manera tan dedicada por velar por la educación niños, adolescentes y jóvenes en el municipio.

“A nosotros no nos resta más que hacer lo que nos corresponde y seguir dando el máximo esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las familias guadalupenses”, puntualizó Saldívar Alcalde, quien agregó que de manera integral se atiende el tema educativo en el municipio de Guadalupe.

Finalmente, Saldívar Alcalde dijo estar atento como servidor público a las necesidades que tienen las familias no sólo en la zona urbana sino también en las comunidades, barrios y colonias de todo el territorio municipal, “estamos preocupados y ocupados del bienestar y progreso de Guadalupe”, concluyó.

Por su parte, Rito Longoria Castrejón, Coordinador Territorial de los Servicios Educativos del CONAFE, agradeció el apoyo con el que cuenta esta institución de parte del Municipio de Guadalupe que encabeza José Saldívar Alcalde, y agregó que en esta municipalidad el servicio de atención más importante es el de educación inicial, y el apoyo llega a 19 comunidades, contando con 21 educadores comunitarios, haciendo la función de maestros frente a grupo.

“Entre los beneficios que ofrece el CONAFE está la formación permanente que va desde la educación inicial, mientras que a los educadores se les compensa económicamente y se les dota de calzado, ropa, gorras y chamarras, mientras que a las escuelas se les dota de materiales para el aula y libros de texto”, expplicó Longoria Castrejón.

Terminó informando que el CONAFE tiene dentro de sus prioridades el que sus educadores comunitarios estén en constante formación, por lo que cuentan con convenios con instituciones formadoras de maestros como la UPN y el CONALEP.

Como parte del evento, Dulia Cristina Delgado madre de familia, agradeció al Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, por brindarles los espacios y aulas para que sus hijos reciban la atención educativa que brinda el CONAFE.

Entrada siguiente

FRESNILLO, CAPITAL DEL BOX, PRESENTA PELEA INTERNACIONAL

jue Oct 19 , 2023
  • Todo está listo para la pelea entre Bryan “Destructor” Mercado y Mzuvukile Magwaka, este viernes 20 de octubre, en el domo de la feria. • Los boletos pueden ser adquiridos en el Gimnasio Solidaridad. Zacatecas, Zac.- Fresnillo nuevamente destaca como la capital estatal del deporte y atractivo internacional, […]