CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN JEREZ

 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo una ceremonia en el patio principal del Hospital General de Jerez (HGJ), con la participación de autoridades municipales y de salud. En este evento, se encendió el tradicional cirio y se colocaron moños rosas, como símbolos de compromiso, esperanza y solidaridad con las mujeres que enfrentan esta enfermedad.

En representación del gobierno municipal 2021-2024, estuvieron presentes la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF), la Sra. Bertha Alicia García Duarte, y la directora del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), la Mtra. Teresina Casas Castro. Por parte del sector salud, asistieron el director del HGJ, el Dr. Víctor Díaz Muñoz, la jefa del servicio de mastografía, la Dra. Valentina Borja Rodríguez, el subdirector médico, el Dr. Edgar Guerrero Ávila, y la jefa de urgencias, la Dra. Ma. Teresa Ortiz.

La Dra. Borja Rodríguez explicó que el objetivo de este día es concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en mujeres. La Sra. García Duarte señaló que el listón rosa representa la fortaleza y la solidaridad de quienes luchan contra esta enfermedad, y que el mundo se une a ellas en este día. La Mtra. Casas Castro enfatizó que la prevención es la clave para reducir las cifras alarmantes de este cáncer. Después de encender el cirio y colocar los moños rosas, se agradeció a los asistentes por su apoyo y se invitó a las mujeres a realizarse chequeos periódicos.

Entrada siguiente

LOS CHICHARRONES DE LOS MONREAL

jue Oct 19 , 2023
*Sheinbaum en Zacatecas; la recibió David y la paseó Ricardo *Xóchitl Gálvez pide cuota de 30 millones de votos a partidos *Diputados de Morena, cínicos y sinvergüenza: Miguel Torres Y MATÍAS CHIQUITO? Muchos de los burócratas que acudieron gustosos y felices a la cita con CLAUDIA SHEINBAUM preguntaban por el […]