LOS CHICHARRONES DE LOS MONREAL

*Sheinbaum en Zacatecas; la recibió David y la paseó Ricardo

*Xóchitl Gálvez pide cuota de 30 millones de votos a partidos

*Diputados de Morena, cínicos y sinvergüenza: Miguel Torres

Y MATÍAS CHIQUITO? Muchos de los burócratas que acudieron gustosos y felices a la cita con CLAUDIA SHEINBAUM preguntaban por el vocal ejecutivo del INE. Esperaban verlo entre los acarreados puesto que es más que evidente que GUADALUPE TADDEI, consejera presidenta, está alineada con el CAUDILLO y la 4T. 

CUOTAS DE ACARREADOS

PARA LLENAR el gimnasio Genaro Borrego de Jerez, el buró de inteligencia política de DAVID MONREAL pidió cuotas diferentes a las secretarías. La de RODRIGO REYES, Gobierno, que no maneja programas, mandó 150 “voluntarios”; otras, como Economía de RODRIGO CASTAÑEDA, acarrearon 250 o más. Los afortunados que hicieron la excursión recibieron 125 pesos de viáticos. Los Tecnológicos Superiores pusieron los autobuses.

LOS AMIGOS DE RICARDO

CLAUDIA SHEINBAUM llegó a Zacatecas en el avión que aterriza a las 7 de la mañana. El gobernador DAVID MONREAL la invitó a desayunar gorditas de frijol con queso y café de olla. Luego le presentó a su gabinete en reunión privada y más tarde la “entregó” a RICARDO MONREAL para que la llevara a Jerez, a los dominios de su compadre HUMBERTO SALAZAR. Dicen los que anduvieron en el ajo que la SHEINBAUM y su anfitrión viajaron en una camioneta del Hotel Don Miguel, de PERICÓN INGUANZO, otro cuate de doble raya del senador. CLAUDIA se fue a Aguascalientes convencida de que en Zacatecas sólo los chicharrones de los MONREAL truenan sabroso.

CUOTA DE VOTOS A PAN, PRI Y PRD

XÓCHITL GÁLVEZ espera reunir, para ganar la contienda a CLAUDIA SHEINBAUM y echar del Palacio Nacional al CAUDILLO, 30 millones de votos. A los partidos del Frente Amplio por México ya les asignó su cuota: PAN 14 millones, PRI 11 millones y PRD 4 millones. En la conversación con Triple Erre, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, coordinador de XOCHILOVER en Zacatecas, dijo también que trabaja en el proyecto de la Señora X a cambio de NADA. XÓCHITL les dijo a todos los responsables estatales: “El dinero no será problema en XOCHILOVER, porque no hay ni quinto. Y si vienen por una candidatura, vayan a formarse a los partidos”. 

COTO A LAS ELITES PARTIDISTAS

CUAUHTÉMOC CALDERÓN asegura que no tiene partido ni quiere ser candidato. Cuando XÓCHITL llegue al poder ya verá si participa en algún espacio. Por lo pronto -enfatiza- sólo trabaja, literalmente, por amor a México. Calderón dijo que confía en que XÓCHITL pondrá coto a las ambiciones y excesos de las cúpulas políticas. El podcast está disponible en Youtube y Facebook.

DIPUTADOS CÍNICOS SINVERGÜENZA

EN LA MISMA sesión de la Cámara de Diputados en la que Morena y sus compinches probaron la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial Federal, se autorizó la creación de un nuevo fideicomiso. Se le asigna una inyección de 25 mil millones de pesos y su finalidad será financiar al Tren Maya, que desde que se estrene será un barril sin fondo. Los diputados de Morena, PT y Verde aprobaron también la asignación millonaria para diversos fideicomisos del Ejército. Con toda razón el diputado federal del PRD, MIGUEL TORRES, calificó de cínicos sinvergüenza a la peonada de la cuarta transformación.

FUNCIÓN DE BOX EN FRESNILLO

BUEN AGARRONES a puñetazos habrá esta noche en Fresnillo. BRYAN “el destructor” MERCADO se enfrenta a MZUVUKILE MAGWAKA en la categoría supergallo. En la preliminar subirán al cuadrilátero del gimnasio Solidaridad LUIS ALBERTO “peluchín” ARAUJO y MARTÍN “el diablo” TECUAPETLA y antes, en pelea de damas, se confrontan LOURDES “la pequeña Lulú” y MAYELA “la cobrita” PÉREZ. En la función, el alcalde SAÚL MONREAL se despedirá de la afición pugilística de Fresnillo. Dejará claro que está trazada ya el camino para convertir al Mineral como capital estatal del deporte. Ayer por la tarde MONREAL se reunión con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio capítulo Fresnillo y destacó: “Es importante que sepan que mi compromiso siempre ha sido con ustedes. Y así seguirá siendo en la trinchera donde me encuentre”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Capacitan a servidores públicos de Guadalupe en materia de atención y protección de niñas, niños y adolescentes

vie Oct 20 , 2023
Con ciclo de conferencias   – Se trata de un ciclo de conferencias conformado por seis ponencias dirigidas a trabajadores y colaboradores del Municipio de Guadalupe – Se abordan temas como trata de personas, desaparición forzada, detención legal y uso legítimo de la fuerza, protocolos para la prevención de hostigamiento […]