Capacitan a servidores públicos de Guadalupe en materia de atención y protección de niñas, niños y adolescentes

Con ciclo de conferencias

 

– Se trata de un ciclo de conferencias conformado por seis ponencias dirigidas a trabajadores y colaboradores del Municipio de Guadalupe
– Se abordan temas como trata de personas, desaparición forzada, detención legal y uso legítimo de la fuerza, protocolos para la prevención de hostigamiento y acoso sexual, derechos humanos y reforma constitucional

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que contribuyan al bienestar de la niñez guadalupense, el Gobierno Municipal que preside José Saldívar Alcalde, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) convocó a un ciclo de conferencias en materia de Derechos Humanos, dirigido a servidores públicos.

Este ciclo de conferencias comprende capacitaciones impartidas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), en las cuales se abordan temas como la trata de personas, desaparición forzada, detención legal y uso legítimo de la fuerza, protocolos para la prevención de hostigamiento y acoso sexual, derechos humanos y reforma constitucional.

Xóchitl Vázquez Méndez, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Guadalupe, informó que estas mesas de trabajo cumplen con el fin de sensibilizar e instruir a los colaboradores y funcionarios públicos del Gobierno Municipal de Guadalupe sobre la importancia del trabajo coordinado entre autoridades que derive en la protección de los derechos infantiles, en la atención de sus necesidades y en la prevención de riesgos que puedan resultar en una acción ilícita.

“El objetivo es que conozcamos y tengamos las herramientas para la prevención y atención de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Municipio de Guadalupe y con ello fortalecer, dignificar y eficientar el servicio que se presta desde la administración en esta materia”, argumentó Vázquez Méndez.

Asimismo, enfatizó en que “los temas que aquí se tratan, son básicos, fundamentales y trascendentes para adquirir conocimiento y poderlo aplicar para el beneficio de nuestra niñez guadalupense”.

Este ciclo de conferencias, informó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Guadalupe, se estarán llevando a cabo de manera permanente hasta el próximo 20 de noviembre con el objetivo de llegar al mayor número posible de servidores públicos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, que encabeza José Saldívar Alcalde, refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de la familia, así como de las niñas, niños y adolescentes, con el objetivo firme de hacer de Guadalupe, una ciudad de bien y de progreso.

 

Entrada siguiente

Imparten conferencia "Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama"

vie Oct 20 , 2023
  La mañana de este jueves, se llevó a cabo una conferencia impartida por el Dr. Cristopher Raúl Vejar Alvarado, esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra El Cáncer De Mama. Está actividad fue organizada por el Sistema DIF de Río Grande, encabezado […]