Imparten conferencia “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”

 

La mañana de este jueves, se llevó a cabo una conferencia impartida por el Dr. Cristopher Raúl Vejar Alvarado, esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra El Cáncer De Mama.

Está actividad fue organizada por el Sistema DIF de Río Grande, encabezado por Cendy Ávalos Flores, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria IV Río Grande, y se llevó a cabo en el auditorio de la Casa del Deporte.

Alumnas, trabajadoras de la administración municipal y público en general, escucharon sobre la importancia de ampliar y reforzar el conocimiento sobre esta enfermedad que ha lastimado a muchas mujeres, por lo cual es urgente promover la cultura de la prevención y la atención.

Misael Galván, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que desde la Secretaría de Salud se está trabajando para poder prevenir y atender está enfermedad, ya que el detectarla a tiempo puede ser vital, por ello la importancia de este tipo de pláticas.

Por su parte, Fátima Gómez Zavala, sindico municipal, agradeció a los participantes y asistentes, así mismo envío el saludo del presidente municipal, Mario Córdova Longoria, quién se ha mostrado preocupado y ocupado en este tipo de problemáticas.

Para finalizar el evento, se presentó el testimonio de Gabriela Gutierrez Rojas, trabajadora de la administración municipal, quien recientemente inicio su lucha contra esta enfermedad, por lo que dió un mensaje de aliento a todas las mujeres, ya que más allá de lo que se piense, el cáncer se puede controlar y tratar, siempre y cuando sea detectado a tiempo.

Entrada siguiente

EL REJONEADOR PABLO HERMOSO DE MENDOZA SE DESPEDIRÁ DE LA AFICIÓN ZACATECANA EN EL PUEBLO MÁGICO DE JEREZ

vie Oct 20 , 2023
– En la capital del Estado se presentó el cartel que complementan los jóvenes caballistas Tarik Othón y Mario Sandoval El alcalde José Humberto Salazar Contreras y el Secretario de Turismo de Zacatecas Le Roy Barragán Ocampo presentaron la corrida de despedida del llamado “Mejor Rejoneador del Mundo” Pablo Hermoso […]