SAÚL, EL MEJOR DE LA CUADRA

*El presidente de Fresnillo pide licencia; su herencia bendita

*Miguel Varela, el PAN lo dejará escoger su candidatura

*La candidatura al Senado, pasaporte para elección 2027

EN PLATEROS, funcionarios del ayuntamiento de Fresnillo ofrecen hoy una comida a SAÚL MONREAL para despedirlo. Mañana, en sesión de cabildo, el alcalde presenta solicitud de licencia por tiempo indefinido. Para nadie es un secreto que SAÚL buscará ganar la encuesta de Morena para definir a sus candidatos en Zacatecas al Senado. En Fresnillo y municipios vecinos ya se puede ver leyendas promocionales de SAÚL en bardas y transporte público. La frase que más llama la atención dice: “SAÚL, EL MEJOR DE LA CUADRA”. La interpretación que muchos le dan es que el “cachorro” se presenta como el mejor de los 14 hermanos MONREAL: “el mejor de la cuadra”.

 

 SE ACABÓ EL AGUA EN FRESNILLO

SAÚL MONREAL, en podcast con Triple Erre, no se anduvo con chiquitas: “Aspiro llegar al Congreso de la Unión para luchar por Zacatecas, no para convertirme en un parásito legislativo… Zacatecas necesita representantes que levanten la voz y hagan valer sus derechos, no sólo suban a tribuna a gritonear insultos contra los adversarios”. En la amplia conversación que se trasmite hoy a las 12 horas en YouTube, Spotify y Facebook, SAÚL rechaza que deje tirada su responsabilidad con el municipio; en cinco años -dice- hizo más obra que los cinco gobiernos últimos; destaca el cambio de drenaje de casi todas las colonias de Fresnillo y que en abasto de agua potable se alcanzó 80% de cobertura; no se puede avanzar más por la sencilla razón de que ya no haya agua disponible.

 

HERENCIA BENDITA A FRESNILLO

LA PRIMERA parte de la conversación fue en el santuario del Niño de Atocha gigante. SAÚL cuenta cómo fue que surgió el proyecto que ha generado un dinamismo económico y turístico extraordinario a Plateros; decenas de familias han abierto negocios para atender al turismo religioso que llega todos los días a venerar al santo. El santuario -dice orgulloso- es parte de la herencia bendita que le deja a Fresnillo.

 

CANDIDATO GANADOR

EL CONSEJO político nacional del PAN aprobó ayer hacer alianza con PRI y PRD para las elecciones presidenciales del 2024 y en las locales en los estados. Como consejero nacional, el diputado federal MIGUEL VARELA, el “NIÑO AZUL” estará en la mesa de negociaciones en Zacatecas para el reparto de posiciones entre PRI, PAN y PRD. XÓCHITL GÁLVEZ, futura candidata presidencial del Frente Amplio por México reconoce el liderazgo de VARELA en el panismo zacatecano. La dirigencia nacional del blanquiazul aún no define si VARELA busca la reelección, busca el Senado o la presidencia de Zacatecas. De lo único que MARKO CORTÉS está cierto es que el NIÑO AZUL estará en las boletas y será un candidato ganador.

 

SEGUNDO PISO A LA 4T

FUE MUY FESTEJADA la respuesta de MIGUEL VARELA al anuncio de CLAUDIA SHEINBAUM, tocante a que todo está preparado para iniciar la construcción del segundo piso de la cuarta transformación. Si no son capaces de reconstruir la línea 12 del Metro que se les cayó, menos podrán construir ningún segundo piso”, dijo VARELA en la tribuna de San Lázaro.

 

SEMBRADÍO DE CANDIDATOS A GOBERNADOR

LA TRADICIÓN política en México establece que en el Senado se “siembran” a los futuros gobernadores. Durante los últimos tiempos la tradición pareció obsoleta. Ahora vuelve a cobrar fuerza. Quizá por ello están tan empeñados en llegar a la cámara alta SAÚL MONREAL -la continuidad familiar se le complicaría al “mejor de la cuadra”- JOSÉ NARRO, ULISES MEJÍA, ARTURO NAHLE -en el PRI MIGUEL ALONSO no buscará la senaduría de mayoría precisamente porque en 2027 él no podría ser gobernador- MIGUEL VARELA “el NIÑO AZUL”, y FIBO BONILLA, aunque la insistencia no es precisamente del fresnillense, sino de quienes creen que tiene capacidades suficientes para sacar a Zacatecas el hoyo en el que lo han metido los que dejaron la “herencia maldita” y quienes están hechos bolas sin saber qué hacer ante los problemas ni tienen idea de cómo hacer para que Zacatecas puede progresar aunque sea un poco.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

  

Entrada siguiente

URGENTE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL FAM

lun Oct 23 , 2023
*Necesario evitar división y simulación *despedida multitudinaria de Saúl *Jerez en paz; vencen al fuego amigo LA OPERACIÓN POLÍTICA que impida pleitos, divisiones, fracturas y simulación, es de importancia capital en el Frente Amplio por México. Tiene razón la senadora CLAUDIA ANAYA. Y a esa argumentación habría que agregar un […]