URGENTE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL FAM

*Necesario evitar división y simulación

*despedida multitudinaria de Saúl

*Jerez en paz; vencen al fuego amigo

LA OPERACIÓN POLÍTICA que impida pleitos, divisiones, fracturas y simulación, es de importancia capital en el Frente Amplio por México. Tiene razón la senadora CLAUDIA ANAYA. Y a esa argumentación habría que agregar un elemento más. La operación debe hacerse ya, con calidad de urgente, sin pérdida de tiempo, sobretodo en espacios estratégicos. Guadalupe, por ejemplo. El FAM tiene, en este municipio, al menos cuatro prospectos muy competitivos: ROBERTO LUÉVANO, GERARDO CASANOVA, CLEMENTE VELÁSQUEZ y CARLOS SALMÓN. Los cuatro ya andan “haciendo su ronchita” y juntando canicas. Y hasta ahora nadie del PRI, PAN o PRD los ha buscado para sentarlos a una mesa de negociaciones y proponer un mecanismo consensuados mediante el cual pueda definirse al mejor posicionado en el ánimo de los electores. Si se llega el momento de las definiciones y cada uno jala por su cuenta, el triunfo está asegurado, pero para la candidata de Morena-PT-Verde, que seguramente sería VIOLETA CERRILLO.

A BAILAR Y A COMER BIEN

EL CARAJILLO, restaurante cafetería de GERARDO CASANOVA, por cierto, se está convirtiendo en el desayunadero preferido de los políticos de Guadalupe, de los partidos de todos los colores. En este lugar, además de desayunar muy bien, los lugareños acuden los jueves a las clases de baile gratuitas y disfrutan de unas horas de entretenimiento muy sabrosas. Así que allá nos vemos.

CONTENTO Y CON LA FRENTE EN ALTO

ALREDEDOR DE SEIS mil hombres y mujeres, entre funcionarios y trabajadores del ayuntamiento y vecinos de colonias y comunidades de Fresnillo, se reunieron en el cerro de La Cruz, en Plateros, para despedir a SAÚL MONREAL que hoy solicita licencia al cabildo para dejar la presidencia municipal. El Santo Niño de Atocha gigante fue testigo de calidad del apoyo que la multitud, encabezada por el gobernador DAVID MONREAL, ofreció al “mejor de la cuadra” para que obtenga la candidatura de Morena al Senado. SAÚL afirmó: “Me voy contento, con la frente en alto y con la satisfacción de haber cumplido la encomienda que me dio el pueblo de Fresnillo en 2018 con 58 mil votos y que luego, en 2021, me refrendó”. Hizo hincapié en que más de 2 mil obras y el saneamiento de las finanzas municipales, que incluye el pago de la deuda millonaria que recibió, dan cuenta del trabajo responsable que se hizo durante cinco años y que confirma que “hoy Fresnillo tiene rumbo”.

RECOBRA LA PAZ Y VENCE AL FUEGO AMIGO

EN JEREZ el alcalde HUMBERTO SALAZAR se ha fajado los pantalones y pese al fuego amigo ha logrado que los vecinos del municipio recobren la tranquilidad. El médico y político pudo gestionar con el gobierno de DAVID MONREAL y con la 4T del CAUDILLO, en gran medida gracias a los buenos oficios de su compadre RICARDO MONREAL, asistencia permanente de elementos del Ejército y la Guardia Nacional que inhiben a los malosos. La gran concurrencia que tuvo la semana del migrante fue una prueba inatacable de que se respiran aires de tranquilidad y paz en la tierra de RAMÓN LÓPEZ VELARDE.

 

PROBLEMAS GRAVES EN EL PRD

EN LÍOS MUY GORDOS se metió RAYMUNDO CARRILLO, presidente estatal del PRD. Un Juzgado de Control del Tribunal Superior de Justicia recibió la denuncia de JOSEFINA “N” en su contra por los presuntos delitos de acoso y hostigamiento. Por tal razón se dictaron medidas de protección a favor de la querellante que fue citada en el Centro de Justicia para Mujeres a fin de que las ratifique o las desista. Del follón se enteró JESÚS ZAMBRANO, presidente nacional del sol azteca, quien habría pedido a RAYMUNDO su dimisión para “cortar por lo sano” y evitar que la alianza oficialista -Morena y sus compinches de PT y Verde- lo utilice como arma política, habida cuenta de que serán dos mujeres las principales protagonistas en la contienda por la Presidencia de la República en 2024.

INMINENTE DESCALABRO A LA SHEINBAUM

COMO PINTAN las cosas, la futura candidata presidencial de Morena CLAUDIA SHEINBAUM sufrirá el primer descalabro político en la Ciudad de México. Con apoyo abrumador en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las de mayor población en la capital y el respaldo de fundadores y radicales del partido, CLARA BRUGADA se perfila como favorita para ganar la encuesta y dejar en el camino a OMAR GARCÍA HARFUCH, exjefe de la policía y preferido de la gran jefa de la cuarta transformación. El hijo del polémico JAVIER GARCÍA PANIAGUA tiene el más alto nivel de aceptación entre los chilangos, pero no le llena el ojo ni le termina de gustar al CAUDILLO. Y como donde manda capitán no gobierna marinera, si no ocurre algo extraordinario, la señora BRUGADA estará en las boletas del 2024.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AGANDALLA GOBIERNO A RÍO GRANDE

lun Oct 23 , 2023
Pistones *La Secretaría de Obras ejerce los 82mdp que consiguió Rocío Nahle para construir el nuevo puente *Empleados de la Secretaría de Gobierno denunciarán a un aviador que dejó Gabriela Pinedo NADIE SABE para quién trabaja. Los 82 millones de pesos que ROCÍO NAHLE GARCÍA consiguió con su exjefe el […]