AGANDALLA GOBIERNO A RÍO GRANDE

Pistones

*La Secretaría de Obras ejerce los 82mdp que consiguió Rocío Nahle para construir el nuevo puente
*Empleados de la Secretaría de Gobierno denunciarán a un aviador que dejó Gabriela Pinedo

NADIE SABE para quién trabaja. Los 82 millones de pesos que ROCÍO NAHLE GARCÍA consiguió con su exjefe el CAUDILLO para construir un puente nuevo en Río Grande, moderno y con tecnología de última generación, la Secretaría de Hacienda los mandó a la Secretaría de Finanzas y quien los está ejerciendo no es el municipio, sino la Secretaría de Obras encabezada por JOSÉ LUIS DE LA PEÑA ALONSO, recién llegado al gabinete de DAVID MONREAL.

LA PRIMERA etapa de la obra consiste en demoler lo que quedó del viejo puente Hidalgo y dejar limpio el terreno. La inversión se estima en 2 millones de pesos. Hasta donde se sabe en el ayuntamiento, el trabajo se asignó a la Constructora Plata y ya hay avances importantes. En la segunda parte, la de construir el nuevo puente, moderno y con tecnología de última generación, se invertirían 54 millones de pesos; según parece la licitación, si la hubo, también la habría ganado una empresa estatal. En la última fase, la de equipar, iluminar y ponerle monerías al nuevo puente y darle una manita de gato al bulevar, se gastaría el resto del dinero, es decir, unos 26 millones de pesos. La idea original era que la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones de la 4T ponía el dinero y el gobierno municipal ejecutaba la obra con empresas locales. Empero, no hubo de piña.

LA HERENCIA MALDITA DE RODRIGO REYES

EN LA 4T DEL CAUDILLO como en la nueva gobernanza de DAVID MONREAL, culpar la pasado es el recurso obligado para justificar la ineficiencia y corrupción del presente. “La herencia maldita”, dicen una y otra y otra vez LÓPEZ y MONREAL cuando los problemas los exhiben. ¿Por qué RODRIGO REYES MUGÜERZA no le atiza a su antecesora GABRIELA PINEDO? Es buena pregunta. Sin embargo, tendrá que hacerlo ahora que trabajadores de la Secretaría de Gobierno denuncien en la Secretaría de la Función Pública, como “aviador”, a KEVIN KOLSKANI GUERRA RÍOS. Expondrán ante HUMBELINA LÓPEZ que PINEDO MORALES, cuando fue secretaria de Gobierno, nombró a KEVIN como secretario particular con un salario de 35 mil pesos mensuales. Y se supone que cuando el gobernador MONREAL la sustituyó por RODRIGO REYES, el tal KEVIN saldría con ella. Pero no fue así. Se mantiene en la dependencia sin hacer nada, ganando los mismos 35 mil del águila aunque se le ubica como “asesor”. Se recordará que recién iniciada la nueva gobernanza, la Función Pública acusó de haber sido aviadores de en la SG, en tiempos de JEHÚ SALAS, a ocho personas. En la “herencia maldita” que le dejó GABRIELA PINEDO a RODRIGO REYES se incluye un “aviador”, pero nada se hace para bajarlo de su nube.

 

REVISA FM A POSIBLES CANDIDATOS

LA DIRIGENCIA del Partido Fuerza por México inició la revisión de los perfiles de mujeres y hombres que aspiran a ser candidatos rosas a presidente municipal y diputado al Congreso de Zacatecas. MIGUEL A. VÁZQUEZ anduvo de gira en Villa González Ortega, Loreto y Ojocaliente para cribar a las y los prospectos. VÁZQUEZ aclaró que los hombres, además de presentar un proyecto de política que no sea más de lo mismo, tendrán que cumplir el requisito de tres de tres de violencia para demostrar que nunca han agredido física, sexual y políticamente a una mujer. VÁZQUEZ explicó a los aspirantes que Fuerza por México es un partido centro progresista con una agenda incluyente. “Pueden estar seguros que en Zacatecas el rosa mexicano será un partido competitivo; seremos un partido de dos dígitos”, pronosticó.

GEOVANNA Y SAÚL ENCABEZAN ENCUESTAS

A POCOS DÍAS de que Morena someta a encuestas a hombres y mujeres que aspiran a ser candidatos de Juntos Haremos Historia al Senado, la empresa Territorial ubicó a GEOVANNA BAÑUELOS a la cabeza de las mujeres que figuran como posibles contendientes y a SAÚL MONREAL a la cabeza del pelotón de varones. “Si este domingo hubiera elecciones…” se preguntó a los encuestados que colocaron a Morena en el liderazgo de la intención de voto. En el bloque de mujeres los resultados de la medición de octubre fueron: GEOVANNA BAÑUELOS, PT, 24.6%; soledad luévano, mORENA, 21.2%; VERÓNICA DÍAZ, Morena, 13.5%; SUSANA RODRÍGUEZ, Verde, 9.3%; y MARICARMEN SALINAS, morena, 7.1%. En el grupo de hombres el resultados fue: SAÚL MONREAL, Morena, 19.1%; ULISES MEJÍA, Morena, 17.2%; JOSÉ NARRO, Morena, 16.2%; ALFREDO FEMAT, PT, 14.3%; y CARLOS PUENTE, Verde, 8.2%.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CONTINÚA GOBIERNO DE FRESNILLO UNIDO, FIRME Y COMPROMETIDO

mar Oct 24 , 2023
  • En reunión de gabinete convocada por el Secretario de Gobierno, directores y jefes de área se comprometen a redoblar esfuerzos para continuar enalteciendo el servicio público.   Fresnillo, Zac.– Tras la solicitud de Saúl Monreal Ávila para separarse del cargo de presidente municipal, el Secretario de Gobierno, Martín […]