AVANZA EL PROGRAMA “JUVENTUD SEGURA” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CAPITAL

 

• Hasta el momento se ha beneficiado a mil 300 alumnos de nueve escuelas secundarias del municipio.

La administración del Dr. Jorge Miranda Castro continúa con las acciones en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la Capital, por ello, el programa “Juventud Segura” se aplica en más escuelas del municipio.

Hasta el momento se han impartido 30 charlas en nueve instituciones educativas de la Capital, beneficiando a por lo menos mil 300 estudiantes, en quienes se ha registrado un impacto positivo.

Las acciones se han llevado a cabo a través del Departamento de la Juventud de Zacatecas y el Departamento de Psicología de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, con pláticas que abordan temas como el bullying, embarazo en adolescentes, prevención de adicciones y del delito, así como detección de ansiedad y depresión.

En lo que va del año se han impartido las charlas en escuelas secundarias; sin embargo, se detectaron incidencias en algunas primarias, por lo que los padres y madres de familia tuvieron un acercamiento con el departamento.

Por lo anterior, se llevará el programa “Juventud Segura” a las escuelas que lo soliciten para brindar atención ante cualquier circunstancia que ponga en peligro a las y los menores.

En cuanto a los resultados, las autoridades educativas han informado que tras las pláticas impartidas se registró un evidente cambio de actitud entre la población estudiantil, por lo que la meta es llegar a 2 mil estudiantes.

“Juventud Segura” llegará próximamente a las escuelas de las comunidades Picones, Europa, Lázaro Cárdenas y El Orito, en donde atenderán a más de 400 jóvenes de entre los 12 y los 16 años.

Entrada siguiente

ENTREGAN PAVIMENTACIÓN DE CALLE VETAGRANDE

vie Oct 27 , 2023
• Más de 2 mil personas se benefician con esta obra. Fresnillo, Zac.- Más de dos mil ciudadanos son beneficiados con la rehabilitación de la calle Vetagrande de la colonia Solidaridad, la cual es uno de los accesos tanto al Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) como a la empresa […]