ULISES MEJÍA, EN EL FILO DE LA NAVAJA

*Morena negará registro quienes fueron candidatos de otros partidos 

*Miedo del Caudillo de que el repudio social provoque derrotas electorales 

*Ricardo de la Rosa presentó su libro; contenderá por presidencia de Trancoso

EL RIGOR que incluye Morena en los requisitos y condiciones de sus convocatorias para elegir candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado, sobre todo en los aspectos de honradez y moralidad, pone en riesgo la participación de figuras aparentemente sólidas en la 4T y en el equipo de CLAUDIA SHEINBAUM. En Zacatecas son varios los que se encuentran en la cuerda floja. ULISES MEJÍA HARO sería el más sobresaliente. Y es que durante la campaña de la SHEINBAUM fue uno de sus representantes en el estado y se daba por hecho que estaría en las boletas electorales del 2024. Sin embargo, hay indicios de que no le quieren poner nuevas rayas al tigre, al menos por ahora.

 

REPUDIO SOCIAL QUE SE CONVIERTE EN ODIO

EL CAUDILLO y sus compinches de Morena tienen mucho miedo de que el repudio social siga creciendo y se convierta en derrotas electorales que frustren el proyecto político transexenal para el que necesitan mayoría absoluta en las cámaras del Congreso de la Unión. Y es que en las últimas semanas las agresiones a los trabajadores del Poder Judicial, generadas por venganzas personales, y la tardía reacción del gobierno de la 4T ante los destrozos que provocó el huracán OTIS en Acapulco, han convertido en odio el asco que mucha gente empieza a sentir por LÓPEZ y su partido. Por ello endurecieron las reglas de Elegibilidad y Prohibiciones en las convocatorias. EL CAUDILLO y sus compinches de Morena tienen claro que ya no pueden seguir torciendo la ley a su antojo e impunemente sin que el “pueblo bueno” les pase la factura.

CANDIDATO DE PARTIDO ENEMIGO

EN EL APARTADO de “Elegibilidad” de la convocatoria para aspirantes al Senado, la convocatoria advierte que no podrán participar quienes hayan sido postulados por otro partido como candidatos en procesos electorales, federales o locales, inmediatamente anteriores en la entidad. ULISES MEJÍA HARO fue candidato del Partido Encuentro Solidario de Zacatecas para diputado local en el distrito I de Zacatecas. Y aunque el PES ha sido aliado de Morena y la 4T, en 2021 no entró en el convenio de coalición. Contendió solo con sus propios candidatos y le disputó las posiciones a Morena. Actualmente la diputada del PES, ZULEMA SANTACRUZ, no sólo se ha alejado de Morena y la 4T, se ha convertido en enemiga irreconciliable del gobernador DAVID MONREAL y del presidente LÓPEZ. En la convocatoria, para que nadie quiera hacerse de la vista gorda, se consigna: “Militantes, simpatizantes y adherentes tendrán muy presente que quebrantar las normas electorales y las internas de Morena se traduciría en desprestigio personal y pérdida de confianza del pueblo”.

EL MERO MERO Y EL QUE MANDA

LA CANCELACIÓN del evento de CLAUDIA SHEINBAUM en el viejo estadio Azul, la semana pasada, fue considerada como un “estate quieta” del CAUDILLO a la futura candidata presidencial. Según los enterados, la SHEINBAUM se ha empeñado en incluir a OMAR GARCÍA HARFUCH como aspirante a la candidatura al gobierno de la Ciudad de México. Y se ha encargado de ponerlo como puntero en todas las encuestas. Sin embargo, CLARA BRUGADA tiene el respaldo del ala dura de Morena, de amplios sectores de la militancia en la capital del país y, sobre todo, tiene la simpatía del CAUDILLO, quien es el fiel de la balanza; el dedo elector; la última palabra; el mero mero y el que manda.

 

DE LA ROSA, PERSEGUIDO POLÍTICO DE TELLO

EL PROFESOR y ex alcalde de Trancoso RICARDO DE LA ROSA presentó su libró “Vida Cotidiana y Lenguaje Carcelario”·. En la Casa de la Cultura de Zacatecas, el viernes por la noche, el perredista consideró que fue perseguido político del “gobernante del quinquenio”. DE LA ROSA no mencionó por su nombre a ALEJANDRO TELLO, pero todos los asistentes entendieron que el exgobernador priista fue el único beneficiado con su encarcelamiento por un delito que no cometió y que no existió. Entre los asistentes a la presentación del libro se comentó que DE LA ROSA TREJO se perfila como candidato del Frente Amplio por México, formado por PRI, PAN y PRD, a la alcaldía de Trancoso. Los vecinos del municipio -dijeron- son los más entusiasmados con esa posibilidad; son ellos lo que empujan al profesor DE LA ROSA que aún no toma una determinación.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

HISTORIA DE UN PLEITO ENTRE FAMILIAS

lun Oct 30 , 2023
MUCHOS SE PREGUNTAN ¿de dónde proviene la inquina y antipatía entre los MONREAL ÁVILA y los MEJÍA HARO? Los Capuletos y los Montejos se odiaban porque ambas ambicionaban el poder absoluto en Verona. Los GARCÍA -los de la película de PEDRO INFANTE, no la familia de OMAR, su padre JAVIER […]