ENCABEZÓ EL DOCTOR SALAZAR EL HOMENAJE AL MAESTRO CUBANO PEDRO PUIG MACÍAS

 

– La parte musical estuvo a cargo de la Orquesta Danzón de Oro

El doctor José Humberto Salazar Contreras encabezó el homenaje póstumo que se tributó al músico de origen cubano, y jerezano por arraigo, Pedro Puig Macías, fallecido el pasado mes de agosto y quien dejó un importante legado en materia de enseñanza musical, tanto en la escuela de música Candelario Huízar, como en la banda municipal y diversas agrupaciones.

El evento corrió a cargo de la Big Band Jazz Orquesta Danzón de Oro, del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), bajo la dirección de Mario Enrique Acevedo, quien señaló que entre los integrantes de la orquesta que fueron compañeros del homenajeado, se determinó recordarlo con una serie de melodías que eran de su estilo y que siempre les trasmitió y enseñó.

Durante el evento la directora de la escuela de Música Candelario Huízar, María Asunción Flores, hizo una reseña histórica del maestro Pedro Puig, a quien consideró como un hombre talentoso, disciplinado y trabajador incasable, el cual tuvo un gran desempeño en su natal Cuba y con su proyecto Tierra Caliente, realizó varias giras en Europa, África y América Latina.

Vivió sus últimos años en Jerez, donde comenzó a laborar en la escuela de Música Candelario Huízar, a partir del año 2001, además de colaborar en la banda municipal y en las agrupaciones de banda de las escuelas donde se desempeñó. Fundó junto con los otros maestros cubanos arraigados en Jerez, el grupo Macuba, al lado del recientemente fallecido, Mario Salas Hierrezuelos, “Mayito”, el maestro Ángel Serrano Merino que retornó a Cuba y el maestro Óscar Luis Galán Ruiz, quien permanece en Jerez y esta noche actuó como parte de la orquesta.

El doctor Salazar, acompañado del director del IJC Víctor Hugo Huízar Iturriaga, entregó el reconocimiento a la agrupación que protagonizó el evento dentro del tercer día del festival “Jerezano Hasta los Huesos” y de esta forma, se sumó al reconocimiento y gratitud del pueblo jerezano para el maestro cubano Pedro Puig.

Entrada siguiente

Con motivo del Día de Muertos Visitan alumnos de preescolar la Presidencia Municipal

mié Nov 1 , 2023
  – Cientos de niñas y niños recorrieron las instalaciones para pedir dulces – “Es importante que, a través de este tipo de convivencias, fomentamos la preservación de nuestras tradiciones”: Pepe Saldívar Al grito de “El muerto pide camote”, cientos de niños y niñas de nivel preescolar pidieron dulces en […]