SIN AUMENTO EL PREDIAL  EN AÑO ELECTORAL

*Apoyan alcaldes de Zacatecas y Guadalupe a contribuyentes

*Renuncia Gustavo Torres a la presidencia interina en Fresnillo

*Denuncia Geovanna acuerdo vergonzoso entre SSP y CDHEZ

EN LA CAPITAL de la transformación, el alcalde JORGE MIRANDA es quien ha experimentado el mayor cambio. En su discurso de ayer ante el vecindario de Tres Cruces se presentó como un buen gerente, un administrador de carrera. Empero la pipiolera que le celebró sus anuncios y sus chistoretes vio en el presidente municipal un político con sensibilidad y con un discurso claro, comprensible y lleno de imaginación. “Es bueno para el verbo”, resumió una vecina. 

EN EL 2024, anunció MIRANDA, en la capital del estado no aumentará el impuesto predial. Los contribuyentes pagarán exactamente lo mismo que pagaron en 2022 y en 2023. El alcalde agradeció el apoyo de su síndica RUTH CALDERÓN y de los regidores de todos los partidos para ayudar a las familias de Zacatecas que sufren los rigores de la inflación; de toda esa gente que obtiene, con los mismos salarios, menos productos de consumo familiar. JORGE MIRANDA también agradeció al gobernador DAVID MONREAL por su respaldo permanente y elogió la política asistencial del CAUDILLO LÓPEZ. “¿Quién en su sano juicio no está contento con su pensión?”, preguntó el alcalde y la gente al unísono le dio la razón. “Por ello -anunció gozoso- nos la vamos a jugar con el presidente LÓPEZ OBRADOR”. Y los vecinos de ocho colonias por poco lo cargan en hombros. 

TAMPOCO EN GUADALUPE

EN GUADALUPE también se cuecen habas en vísperas del 2024, el año electoral más importante en la historia moderna de México. El alcalde JOSÉ SALDÍVAR -y ha pedido que lo llamen PEPE- logró el consenso de su cabildo para proponer una Ley de Ingresos 2024 sin incremento en el impuesto predial. Y PEPE lo anunció ufano. Y agregó que además de no incrementar los montos de impuestos y contribuciones habrá estímulos fiscales para los contribuyentes. La secretaria de Tesorería y Finanzas, MARÍA DE LOURDES MARTÍNEZ aclaró que la única variación en los montos a pagar será el derivado de las cotizaciones de las UMA, referencia obligatoria en pesos para determinar las cuantías de los impuestos.

LAVIADA, DIPUTADO Y LÍDER DEL PRD

SE EQUIVOCAN los morenistas davidistas que creen que ENRIQUE LAVIADA dejará su curul en la 64 Legislativa. Y aunque tuvieran razón, la bancada oficialista no recuperaría un dedo votador. El suplente del yucateco fresnillense es ENRIQUE BERNALDEZ y desde hace dos años que inició el sexenio de DAVID MONREAL, “KIKE RAYAS” pintó su raya de la nueva gobernanza. Ciertamente se mantiene en la órbita lopezobradorista, pero lejos del MONREALISMO. “KIKE” se unió a las fuerzas de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y con él se la jugará hasta sus últimas consecuencias.

EL MEOLLO del tema, empero, no es “KIKE”, sino ENRIQUE LAVIADA. Ayer en el PRD el Chucho mayor JESÚS ZAMBRANO le dio posición como delegado del CEN en Zacatecas, con funciones de presidente ante la renuncia de RAYMUNDO CARRILLO. Pero ese cargo partidista no lo obliga a dejar su curul de diputado local. Y LAVIADA de ninguna manera renunciará al privilegio de usar la máxima tribuna del estado para promocionar a XÓCHITL GÁLVEZ, próxima candidata presidencial del FAM y denunciar las corruptelas y atrocidades del CAUDILLO LÓPEZ, del gobernador MONREAL y el triste papel de patiño de CLAUDIA SHEINBAUM.

TIEMPO DE MUJERES EN FRESNILLO

EL ALCALDE suplente de Fresnillo, GUSTAVO TORRES, tomó la sabia decisión de renunciar a su derecho de tomar las rindas del municipio ante la ausencia de SAÚL MONREAL, quien pidió licencia para contender en el proceso interno de Morena por una candidatura al Senado. TORRES declinó para analizar la oferta del gobernador DAVID MONREAL de incorporarse al gabinete. Ante esa decisión, hoy el cabildo de Fresnillo, presidido por MARTÍN ÁLVAREZ, encargado del despacho presidencial, sesionará para armar la terna de candidatos que enviará a la 64 Legislatura para que los diputados elijan al o la presidenta interina. Por lo que se sabe, la intención del cuerpo edilicio es proponer a tres mujeres para que Fresnillo, por primera vez en su historia, sea gobernado por una mujer. El Mineral quiere estar a tono con el discurso de CLAUDIA SHEINBAUM: “Es tiempo de mujeres”.

ACUERDOS VERGONZOSOS DEL C-5 Y CDHEZ

ANTE EL SILENCIO en la Semujer de ZAIRA VILLAGRANA ESCAREÑO, la falta de resultados de las autoridades judiciales y la pasividad de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas, la senadora GEOVANNA BAÑUELOS sacó la cara por las mujeres trabajadoras del C-5 que fueron víctimas de acoso sexual y laboral por parte del extitular de esa dependencia, HERÓN MORENO LÓPEZ. La coordinadora de la bancada del PT pidió en la tribuna de la Cámara Alta que la CNDH que preside ROSARIO PIEDRA atraiga el caso de las mujeres violentadas en Zacatecas, habida cuenta que la Comisión local, encabezada por MARICELA DIMAS, ha incurrido en omisiones y acuerdos impropios que permiten que las víctimas sigan siendo vulneradas. La senadora zacatecana expuso que las trabajadoras del C-5, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, denuncian que la titular de la Sexta Visitaduría de la CDHEZ, NANCY LUDIVINA TREJO aceptó que existe un acuerdo entre el general ARTURO MEDINA, titular de la SSP y MARICELA DIMAS, ombudswoman de Zacatecas, para cambiar de adscripción a las mujeres victimadas a cambio de que retiren la demanda y se olviden del asunto.  GEOVANNA consideró inaceptable este tipo de acuerdo que vulneran los derechos y la dignidad de las mujeres e incrementan la impunidad en Zacatecas.

La Verdad es la Verdad y no Admite otros Datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

ENCABEZÓ EL DOCTOR SALAZAR EL HOMENAJE AL MAESTRO CUBANO PEDRO PUIG MACÍAS

mar Oct 31 , 2023
  – La parte musical estuvo a cargo de la Orquesta Danzón de Oro El doctor José Humberto Salazar Contreras encabezó el homenaje póstumo que se tributó al músico de origen cubano, y jerezano por arraigo, Pedro Puig Macías, fallecido el pasado mes de agosto y quien dejó un importante […]