TODO UN ÉXITO EL INICIO DEL SEGUNDO FESTIVAL “LLORONA LLÉVAME AL RÍO”

 

El festival realizado por el día de muertos denominado “Llorona Llévame al Río”, en su segunda edición, dio inicio con un éxito rotundo.

Entre asombro, alegría, baile y canto, los visitantes pudieron disfrutar del ambiente místico que las tradiciones en estas fechas generan.

La Catrina monumental fue una de las atracciones principales, escultura que fue admirada por niños, jóvenes y adultos. Los arcos de cempasúchil, la música, el canto y toda la decoración, lograron que, en el primer día del festival, los asistentes quedaran maravillados.

El presidente municipal, Mario Córdova Longoria, indicó que en esta segunda edición del festival, se está buscando que estas celebraciones en el municipio de Río Grande queden como un legado, ya que sin dejar de reconocer lo que en años anteriores se venía realizando, refirió que ahora la expectativa se acrecenta cada vez más.

El alcalde reconoció al equipo de la administración por su esfuerzo conjunto para que hoy Río Grande este dando de qué hablar positivamente; “La emoción y el asombro de todos los visitantes de nuestra plaza principal, son el motor para seguir trabajando día a día”, expresó Córdova Longoria.

Además, informó que a partir de este miércoles se instalará la tradicional muestra de altares organizada por la Preparatoria Independencia, quienes en este año realizaran la edición número 35. Para el día dos de noviembre, además de los eventos artísticos contemplados, se tiene el tradicional desfile de día de muertos, actividad que congrega a decenas de miles de riograndenses y visitantes, quienes admiran los carros alusivos a esta entrañable tradición.

Para finalizar, invitó a la población a que sean participes de estas actividades, ya que también se instalará un pabellón gastronómico, habrá exposiciones de arte, conferencias, narrativa de leyendas y concurso de disfraces.

Entrada siguiente

NIÑOS DEL DIF JEREZ PIDEN EL TRADICIONAL "MUERTO"

mié Nov 1 , 2023
  Niños adscritos al DIF Jerez por medio de la guardería “María Guadalupe Campos Navarro” y el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), con invitación al CAM “María Montesori”, iniciaron los festejos del Día Muertos pidiendo dulces a funcionarios de la administración pública. Con el tradicional cántico […]