INMUJE INVITA A TALLER DE EMPODERAMIENTO A MUJERES JEREZANAS

 

Con el fin de dar continuidad al trabajo de empoderamiento de las mujeres jerezanas, el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), que forma parte del gobierno municipal 2021-2024, invita a mujeres mayores de 18 años al curso de “Empoderamiento de las Mujeres” que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de noviembre en el foyer del Teatro Hinojosa, con horario de 09:00 a 14:00 horas. Este taller consistirá en una exposición interactiva con actividades focalizadas en este tema, con el propósito de que las asistentes sean capaces de comprender qué es el empoderamiento y el impacto que este tiene en sus vidas, así como ser competentes para decidir hacia dónde quieren dirigir sus proyectos de vida. Este curso cuenta con cupo limitado y es totalmente gratuito.

La titular del instituto, Mtra. Teresina Casas Castro, anticipa que este taller no solo está dirigido a mujeres mayores de edad, sino que también busca capacitarlas para las tareas de la vida diaria, ya sea en el hogar, la escuela, el trabajo o cualquier ámbito en el que se desarrollen. El tema es de suma importancia y se abordará a través de actividades interactivas y entretenidas. El curso será impartido por la Dra. Verónica Aguilar Vázquez y la Dra. Marta Gabriela Correa García, reconocidas docentes y expertas en el tema.

En cuanto al contenido del taller, la maestra especifica que estará dividido en tres temas principales:

“La cultura y nuestro contexto”, donde se abordarán temas como el sistema, la cultura machista, género, poder, desigualdad y violencia.
“Empoderamiento de las Mujeres”, que tratará las relaciones de poder, los derechos de las mujeres, políticas públicas y el empoderamiento de las mujeres.
“Me Gusto, Me Encanto y Me Quiero Tanto”, que se enfocará en la conciencia plena, el autodescubrimiento, la autovaloración y la autoestima, entre otros aspectos. Todos estos contenidos son valiosos y se ofrecen de forma gratuita. Por ello, se invita a inscribirse en las instalaciones del INMUJE, ubicadas en C. Hospicio No. 73, colonia centro, o a obtener más información llamando al teléfono 4949450262.

Entrada siguiente

FORTALECEN A LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA CON ENTREGA DE EQUIPO

lun Nov 6 , 2023
En la adquisición de patrullas y equipo se invirtieron 102 millones 159 mil 303 pesos. Zacatecas, Zac. El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, en compañía del alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro realizó la entrega de equipo para el fortalecimiento de la seguridad pública. Para la mejora a las corporaciones […]