FORTALECEN A LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA CON ENTREGA DE EQUIPO

En la adquisición de patrullas y equipo se
invirtieron 102 millones 159 mil 303 pesos.

Zacatecas, Zac. El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, en compañía del alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro realizó la entrega de equipo para el fortalecimiento de la seguridad pública.

Para la mejora a las corporaciones se realizó una inversión estatal de 48 millones 2252 mil 683 pesos para la adquisición de 38 patrullas, 20 motopatrullas en las que invirtieron 4 millones de pesos del Fondo a la Aportación a la Seguridad Pública.

Asimismo, se entregaron mil 200 paquetes de uniformes con una inversión de 27 millones 720 mil pesos, dos torres de videovigilancia en las que se ejercieron 5 millones de pesos, 34 cámaras corporales, 250 cascos balísticos, 272 chalecos balísticos.

Durante la ceremonia, el presidente municipal de Zacatecas destacó que dicha entrega representa un día histórico, ya que “como nunca celebramos la determinación de seguir construyendo la paz que merecen las y los zacatecanos”.

Mencionó que se realizó una inversión importante que fortalecerá las acciones en materia de seguridad pública y reiteró que se tiene “la disposición plena de seguir bien articulados, trabajando en unidad”.

Además reconoció la gran labor que realiza la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como las Fiscalías en beneficio de la población.

El Dr. Jorge Miranda Castro recalcó que con el equipamiento de las corporaciones de seguridad se busca la pacificación entre estado y municipio, con el firme objetivo de la regeneración del tejido social.

Por su parte, Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que han dotado a las corporaciones policiales con herramientas esenciales como patrulla, uniformes, torres de vigilancia, drones, chalecos balísticos, entre otras.

Mientras que el gobernador David Monreal dio a conocer que de 2021 a 2023 se ha logrado acreditar al 70% del estado de fuerza y en lo que va del año inició el ejercicio para la homologación salarial para todas las corporaciones de seguridad pública.

También agregó que se ha dado un seguro de vida digno y todas las prestaciones de ley, esto para que las y los elementos realicen sus labores con confianza y tranquilidad, protegiendo a sus familias.

A la entrega de equipo acudió el coronel jefe del Estado Mayor de la 11va. Zona Militar, Elías Ruiz; Verónica Hernández López de Lara, secretaria de Administración; Eduardo Flores, titular Ejecutivo; Christian Camacho, delegado de la FGR en Zacatecas; así como la síndica municipal, Ruth Calderón Babún; Carlos Aparicio Delgado, subsecretario de Seguridad Pública; Ricardo Olivares, titular de Finanzas y Juan Manriquez Moreno, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, entre otras autoridades estatales y municipales.

Entrada siguiente

ENDEUDADOS HASTA LA CAMISA

mar Nov 7 , 2023
FRANCISCO REYNOSO *Perverso e injusto el PEF: Miguel Torres *Ni un peso para reconstruir Guerrero *Pide Niño Azul apoyo para desaparecidos *Denuncia el FAM al gobernador Monreal LA EXPOSICIÓN que hizo el diputado MIGUEL TORRES sobre el contenido del Presupuesto de Egresos federal 2024, aprobado por la mayoría de diputados […]