PUÑALADA DEL CAUDILLO A ESTADOS Y MUNICIPIOS

● HoyseapruebaelPresupuestofederal2024

● Recortede7milmdpaestadosymunicipios

● SaúlMonrealbuscademostrarqueesdiferente

HOY LUNES, porque así lo dispuso el CAUDILLO, la Cámara de Diputados aprueba el Presupuesto de Egresos 2024 de la federación. Contempla un recorte brutal de 7 mil 189 millones de pesos a estados y municipios. Lo validarán las bancadas de Morena, PT y Verde Ecologista; votarán a favor 5 de los 12 diputados de Zacatecas alineados a la cuarta transformación, interesados más en quedar bien con LÓPEZ OBRADOR que en resolver los problemas de pobreza, marginación e inseguridad de las familias zacatecanas. VOTARÁN A FAVOR del Presupuesto del CAUDILLO: BENNELLY HERNÁNDEZ, Morena; ALFREDO FEMAT, MAGDALENA NÚÑEZ y REGINALDO SANDOVAL, PT; y CARLOS PUENTE, Verde Ecologista. En contra lo harán: MIGUEL VARELA y NOEMÍ LUNA, PAN; FUENSANTA GUERRERO y CAROLINA DÁVILA, PRI; AMALIA GARCÍA y JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, Movimiento Ciudadano; y MIGUEL TORRES, PRD.

SÓLO TRES DAN BATALLA

LASTIMOSAMENTE, DE esos 12 diputados federales zacatecanos sólo tres han dado la batalla en la tribuna: MIGUEL TORRES, MIGUEL VARELA, el “Niño Azul” y NOEMÍ LUNA. Una y otra vez han reclamado la restitución del Fondo Minero, del programa 3×1 y el fortalecimiento de los fondos de Infraestructura Social, Fortalecimiento Municipal y Fortalecimiento a Entidades Federativas. No han logrado nada porque el bloque lopezobradorista, aunque muchos de sus integrantes reconocen que la política centralista del CAUDILLO es criminal y minar la autonomía de estados y municipios para tener de rodillas a sus gobernantes pidiendo limosna, no se atreven a levantar la voz y exigir justicia para los ciudadanos, los estados y municipios que representan y que confiaron en ellos.

CON HISTORIAS DIFERENTES

EL LEMA de batalla de SAÚL MONREAL: “SAÚL, el mejor de la Cuadra” busca provocar una reflexión en los electores. Y lo está logrando. Mucha gente que participó en la asamblea multitudinaria que organizó el presidente municipal con licencia de Fresnillo en Trancoso reconoce que los 14 hermanos MONREAL son físicamente muy parecidos -algunos más que otros- pero distintos en su forma de ser y sobre todo diferentes en su trato con la gente. Cada uno de ellos y de ellas tienen su trayectoria propia. Y los que se dedican a la política: RICARDO, DAVID, RODOLFO, EULOGIO y SAÚL, han ido construyendo, con errores y aciertos, su historia particular. Con su sentencia, SAÚL pide a los zacatecanos que no le atribuyan ni los aciertos ni los errores de sus hermanos: “Soy MONREAL, pero soy SAÚL”, había dicho antes. En las giras que inició por los 58 municipios para explicar la esencia social de la 4T, con miras a lograr la candidatura de Morena al Senado, SAÚL buscará convencer que en su visión de la política lo más importante es beneficiar a la gente y contribuir con eficacia y pragmatismo a la solución de los problemas. Los MONREAL son 14 hermanos, pero en política, cada quien mata pulgas a su estilo. Y SAÚL, en la búsqueda de llegar al Senado, quiere demostrar que es “el mejor de la cuadra”.

CIERRAN LA PUERTA A MANADA DE LADRONES

FUERZA POR MÉXICO presentará en breve su plataforma político electoral para Zacatecas. Los dirigentes del rosa mexicano AMELLALI CARRILLO y MIGUEL VÁZQUEZ -con CATALINA MONREAL monitoreándolos desde la Ciudad de México- afirman contundentes que “en la fuerza rosa evitaremos llevar a la misma manada de ladrones corruptos de siempre” -a las boletas electorales del 2024-. Significa que el partido de la CHAMUCA no “reciclará” a los políticos que desechen otros partidos ni a los “chapulines” que buscan una candidatura en uno y otro lado, sin molestarse en revisar principios y estatutos. La mecánica que Fuerza por México empleará para elegir candidatos a presidente municipal y diputado local -al menos eso dicen sus dirigentes- será la consulta con los ciudadanos para que quienes aparezcan en las boletas lleven, de verdad, respaldo popular.

MIGRANTES PRIISTAS EN ABANDONO

EN VÍSPERAS de la fiesta de aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos Migrantes del Sur de California, CARLOS PEÑA viajó a Los Ángeles. El presidente del PRI se reunió con la vieja guardia de Zacatecanos PRImero: RIGOBERTO CASTAÑEDA, RAFAEL HURTADO y FELIPE CABRAL. El priismo en la comunidad migrante de California sigue sosteniéndose con la voluntad política y participación de muy pocos. PEÑA BADILLO trata de recomponer el abandono que sufrieron los paisanos por parte de “la herencia maldita”.

EXAGERACIONES DE NEOLIBERALES

EL PRESUPUESTO federal 2024 que hoy aprueba la aplanadora lopezobradorista no contempla recursos para la reconstrucción de Guerrero, fundamentalmente de Acapulco y Coyuca de Benítez. El CAUDILLO anunció un programa de rescate de 65 mil millones de pesos, pero no explicó dónde lo meterá y de cuáles rubros del presupuesto sacará ese dinero. Dirá el CAUDILLO que los neoliberales y conservadores están exagerando y que los destrozos del huracán OTIS no son tan graves.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN: LAS ALIANZAS

lun Nov 6 , 2023
DE FRENTE Y DE PERFIL Cercano ya el inicio de las precampañas (20 de noviembre), los partidos políticos contendientes en la elección federal del 2024 estrecharon los lazos con los otros organismos con los que hará sinergia para contender en el proceso electoral. Sucede siempre que se producen sorpresas y […]