Reciben niñas y niños de Tacoaleche, mochilas y loncheras del programa Educación para el Bienestar

▪ El fortalecimiento a la educación es prioridad en el Gobierno de David Monreal Ávila, dijo el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas, al entregar los apoyos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria
▪ “Estos apoyos sociales benefician tanto en la economía familiar como en la dignificación del quehacer académico de los alumnos”, destacó el Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde

Zacatecas, Zac., 8 de noviembre de 2023.- Como parte del Programa “Educación para el Bienestar”, que lleva a cabo el Gobernador David Monreal Ávila en todo el estado; en la Comunidad de Tacoaleche, del municipio de Guadalupe, se realizó la entrega de mochilas y loncheras a niñas y niños estudiantes de educación básica.

Fue en la escuela primaria Joaquín Amaro, donde Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social del estado, y el Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, encabezaron este evento de entrega de apoyos en el marco de las políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de la educación.

Al entregar los apoyos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, Sergio Casas Valadez dijo que la educación es un tema prioritario y un empeño en todos los municipio de Zacatecas como derecho constitucional, “como un derecho para que todas nuestras niñas y niños tengan las mejores condiciones para poder acceder a su escuela y seguir permaneciendo en su formación académica”.

También subrayó que el Presidente de Guadalupe es un aliado en la transformación permanente que se realiza para lograr el bienestar social y reafirmó que la aplicación de políticas y proyectos de esta índole repercuten de manera positiva en el desarrollo integral de la niñez.

En su mensaje de bienvenida, el Primer Edil reconoció el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Guadalupe con los Gobiernos de Zacatecas y de México en materia de infraestructura educativa y mejoramiento a las condiciones escolares “para que las y los niños guadalupenses y de todo el estado cuenten con las herramientas necesarias en su formación académica”.

Asimismo, Saldívar Alcalde enfatizó en que “estos apoyos sociales benefician tanto en la economía familiar de los guadalupenses, como también en la dignificación del quehacer académico de los alumnos”.

Cabe destacar que, mediante el programa Educación para el Bienestar, se entregan, de manera gratuita, mochilas y loncheras a todos los estudiantes de educación básica en el estado de Zacatecas, así como la próxima entrega de uniformes para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria “porque estas políticas de bienestar han llegado para quedarse”, dijo Casas Valadez.

El Secretario de Desarrollo Social anunció además que, con esta entrega, en el municipio de Guadalupe se ha cumplido ya una meta cercana al 98 por ciento en la entrega de útiles escolares.

En este encuentro con la comunidad escolar de Tacoaleche estuvieron presentes también María de la Luz Méndez, directora Regional 10 Estatal y Silvia Gabriela Hernández Arenas, directora de la Primaria Joaquín Amaro.

Entrada siguiente

DA INICIO JORGE MIRANDA AL PROGRAMA “CAPITAL ILUMINADA” EN EL CENTRO HISTÓRICO

mié Nov 8 , 2023
  • Se instalaron 6 mil 494 luminarias LED con una inversión de 29 millones 587 pesos. Zacatecas, Zac. El programa “Capital Iluminada” llegó al Centro Histórico y el alcalde, Jorge Miranda Castro, realizó el encendido de las nuevas luminarias para enaltecer el Patrimonio Cultural de la Humanidad. La administración […]