EL WATERLOO DE ACAPULCO

ACAPULCO SERÁ el Waterloo del FÜHRER, pronostican muchos antipejistas y pejistas decepcionados. Y viéndolo bien, existen coincidencias interesantes. En 1815, después de fugarse de la isla de Elba, donde lo habían confinado para tenerlo quieto -algo similar a un rancho en Tabasco- NAPOLEÓN vuelve a París y usurpa el poder; pide al pueblo sabio francés decidir, a mano alzada, si él debe ser emperador nuevamente. Y consuma la reelección. Ante esa barbaridad, Gran Bretaña, Prusia, Austria y Rusia forman una coalición opositora. Algo así como el Frente Amplio por México que integran PAN, PRI y PRD. Enfermo de poder -como ya saben quién- NAPOLEÓN se lanza con su ejército de siervos de la nación a combatir a sus adversarios. En junio de 1815 los aliados derrotan y destrozan a las fuerzas napoleónicas en Waterloo, en medio de aguaceros y ventarrones. NAPOLEÓN huye, pero un mes después lo capturan y, ahora sí, lo confinan en la isla Santa Elena donde, según versiones históricas, lo envenenan sus propios camaradas.

 

UN “TWITT” DE ADVERTENCIA

EL MANEJO que el NAPOLEÓN tabasqueño ha dado a la crisis de Acapulco ha sido terrible. El twitt que mandó para prevenir a la gente de que el huracán venía “cañón”, la declaratoria de desastre sólo para dos municipios de Guerrero: Acapulco y Coyuca de Benítez, la terminación de la emergencia en plena emergencia, la negativa de crear un fondo de recursos específico para la reconstrucción en el Presupuesto 2024 y la respuesta indolente de la 4T a los reclamos de la población damnificada, en creado un escenario de derrota del que el CAUDILLO difícilmente podrá escapar. Acapulco será su Waterloo.

 

FIN DE LA ERA DEL CAUDILLO

EN SU PARTICIPACIÓN dentro de la discusión del PEF, el “NIÑO AZUL”, MIGUEL VARELA, pronosticó el fin de la era de LÓPEZ OBRADOR, de un régimen que tiene hundido al país en la corrupción, que prometió apoyo a los campesinos y dejó abandonados a todos las entidades flageladas por la sequía, que despojó de 35 mil millones de pesos a estados y municipios del impuesto minero y canceló el programa 3×1 para no apoyar a los migrantes. El diputado del PAN anticipó que el Frente Amplio por México ganará la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores para poner fin a la era de pesadilla de LÓPEZ OBRADOR.

 

LOS TRAIDORES DE MORENA

LA RETAHÍLA con la que la diputada CLAUDIA SELENE ÁVILA puso como lazo de marrano a sus compañeros de Morena y compinches del Verde y PT, es una pista sobre la decisión que tomará “el carnal” MARCELO. En medio de la sesión en la que fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, sin ninguna modificación como les ordenó el FÜHRER a sus lacayos, la legisladora Marcelina gritó: “Que Guerrero se entere (…) Morena, la bancada en la que he creído y militado, traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos. Si me cuesta el cargo se los entrego, pero la dignidad jamás”. CLAUDIA SELENE y otros diputados del grupo de MARCELO EBRARD presentaron una reserva al PEF. Pedían que 15% de los excedentes petroleros se etiquetaran para la reconstrucción de Guerrero. La aplanadora lopezobradorista lo rechazó. Y fue cuando la diputada plurinominal Marcelina explotó.

 

UNA RENUNCIA OPORTUNA

COMO ANILLO al dedo le cayó al maestro VIRGILIO RIVERA la renuncia de ARTURO ZALDÍVAR como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y es que el expediente con la denuncia de colectivos de mujeres por la supuesta elección del expresidente del IEEZ como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas estaba en manos de ZALDÍVAR LELO DE LARREA. Así que la resolución del caso deberá esperar a que llegue un o una ministra nueva. Mientras tanto, el maestro VIRGILIO RIVERA seguirá tranquilo en su ponencia en el Poder Judicial de Zacatecas.

 

EL AMIGO GOBERNADOR

EN POCO ayudan al Partido Verde las declaraciones estúpidas del gobernador de San Luis Potosí, RICARDO GALLARDO “el pollo”. Amigo es al que le llamas para decirle que mataste a un güey y te responde que sale de inmediato a buscarte con una pala para enterrar el cadáver. El que se dice amigo y te ofrece un buen abogado, sólo se hace güey, no es buen amigo. Desde luego, esa filosofía cavernícola no es compartida por todos los militantes del verde, aunque no hace mucho el diputado zacatecano CARLOS PUENTE propuso establecer la pena de muerte y permitir la portación casi indiscriminada de armas. El alcalde de Zacatecas, JORGE MIRANDA, por ejemplo, ha hecho esfuerzos importantes por restablecer la paz y seguridad en su municipio, pero con respeto a la ley y a los derechos humanos. Seguramente MIRANDA no comulga con esa otra doctrina bárbara de abrazos no balazos. Pues así andan las cosas con los políticos de la 4T. San Luis Potosí es uno de los estados con mayores índices de peligrosidad por la presencia permanente del crimen organizado. Y poco ayuda a resolver esa crisis la forma de pensar del “amigo gobernador”.

SALA CULTURAL DE PABLO QUEZADA EL TAL YO

SE INAUGURA hoy, en al Ágora José González Echeverría, la sala PABLO QUEZADA, “el Tal YO”. Es un merecido reconocimiento al talento artístico del caricaturista que ha dibujado el espíritu, dentro de carcasas a veces ridiculizadas, de nuestros y nuestras políticas. PABLITO QUEZADA compartirá espacio con otros zacatecanos de gran talento, como PEDRO VALTIERRA y MANUEL M PONCE. La apertura de esta nueva sala la hará otro fresnillense comprometido con la cultura, MARTÍN ÁLVAREZ, encargado del despacho presidencial que dejó SAÚL MONREAL para buscar la candidatura de Morena al Senado de la República.


La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CAPSTONE COPPER SE DESLINDA DE PRESUNTA VOLADURA O DETONACIÓN EN LA CIUDAD DE ZACATECAS

sáb Nov 11 , 2023
 La empresa está dispuesta a colaborar con las autoridades correspondientes para realizar un dictamen técnico que determine las causas del supuesto acontecimiento en la ciudad de Zacatecas CAPSTONE COPPER COZAMIN es una empresa que lleva 16 años instalada y trabajando en Zacatecas. Durante este tiempo, se han cumplido estrictamente […]