Autoridades federales, estatales y municipales Supervisan trabajos de mantenimiento en unidades de salud de Zóquite y Tacoaleche

 

En el marco de la entrega de la primera etapa de basificaciones del personal a los servicios de salud IMSS-Bienestar, se llevó a cabo un recorrido en las unidades de salud de las comunidades de Zóquite y Tacoaleche del Municipio de Guadalupe, Zacatecas, con el objetivo de supervisar los avances de las acciones de mantenimiento realizadas en estos espacios.

La inversión en rehabilitación de las unidades de salud de Zóquite y Tacoaleche, corrió a cargo del Gobierno del Estado de Zacatecas, misma que ascendió a 700 mil pesos y 2 millones de pesos, respectivamente.

En el recorrido, Pepe Saldívar, Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, acompañó al Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Uswaldo Pinedo Barrios, y a Alejandro Calderón Alipi titular de IMSS-Bienestar del Gobierno de México, quienes supervisaron los trabajos realizados en cada una de las unidades médicas con el fin de mejorar la calidad de los servicios de salud para las familias zacatecanas, en este caso, guadalupenses.

En su mensaje, Pepe Saldívar destacó que la comunidad de Tacoaleche es la más grande del Municipio de Guadalupe, de ahí la importancia de su buen funcionamiento, al tiempo que agradeció y reconoció la inversión del Gobierno del Estado para la conservación de las unidades de salud en dos de las comunidades más importantes del Municipio de Guadalupe.

Pepe Saldívar resaltó que la unidad de salud de Tacoaleche también acuden familias de toda la región Casa Blanca, tales como el Bordo, La Era, El Lampotal, entre otras.

Karina Guadalupe Dueñas Cruz, Directora de la Unidad de Salud IMSS-Bienestar de Tacoaleche agradeció la rehabilitación de la clínica porque gracias a eso podrán brindar un mejor servicio a la población de Tacoaleche y comunidades aledañas.

Las unidades de salud cuentan con médico, enfermeras, químicos y técnicos laboratoristas, para la atención de pacientes, así como de laboratorio, medicina preventiva, laboratorio de rayos X, farmacia, y habitaciones con cama por si algún paciente requiere de hospitalización urgente.

Entrada siguiente

HABRÁ BUEN FIN EN JEREZ

mié Nov 15 , 2023
  Por primera vez en Jerez, se dio a conocer la dinámica, las acciones y los beneficios que se llevarán a cabo en el municipio para este Buen Fin de 2023 mediante una rueda de prensa. El objetivo es incentivar el consumo local, mejorar la economía y beneficiar a más […]