AL CIEN POR CIENTO, SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

 

• Más de 180 trabajadores atienden a 111 colonias y 16 comunidades rurales. • Sólo en días no laborables, como el próximo lunes 20 de noviembre, se pide a las familias no sacar residuos.

Fresnillo, Zac.- Para garantizar mejores servicios públicos a las familias, el Gobierno de Fresnillo ha reactivado en su totalidad el servicio de recolección de basura en 111 colonias de la zona urbana y al menos 16 comunidades rurales, informó Martín Álvarez Casio, encargado de Despacho de Presidencia del municipio.

Álvarez Casio declaró que, tanto el titular de Servicios Públicos, Miguel Ángel Argomaniz Aguilar, como la responsable del Departamento de Limpia, Verónica del Carmen Cháirez Quintero, coordinan esfuerzos para que, mediante el trabajo de más de 180 trabajadores distribuidos en tres turnos, se mantenga sin fallas el servicio cotidiano de limpieza y recolección de desechos.

“A las seis de la mañana empieza el primer turno. El tercer turno, que empieza a las ocho de la noche, termina a la una de la mañana. Es decir, que durante 19 horas se está trabajando para mantener muy limpias nuestras calles”, refirió.

El también secretario del Ayuntamiento recalcó que la sectorización es prioritaria para esta tarea. El sector Zona Norte es el más extenso, y abarca desde el Paseo del Mineral hasta la antena de microondas. El sector Oriente comprende desde la colonia Francisco Villa hasta el Fraccionamiento San Felipe. El Poniente inicia en el centro de la ciudad y llega hasta las colonias Ejidal 4 y Universidad. En tanto, el Sector Sur contempla colonias como la Obrera, Casas Torres, del Sol y el fraccionamiento Balcones.

Respecto a las principales comunidades consideradas para la recolección de basura, figuran Río Florido, San José de Lourdes, Colonia Hidalgo de Ojuelos, El Obligado y Presa de Linares.

También Saucito del Poleo, Valdecañas, San Isidro, Ángeles de los Medrano, Purísima del Maguey, Baluarte, Morelos, Bañuelos y Cerro Gordo, principalmente.

Son 11 camiones los utilizados durante los tres turnos, de lunes a sábado, y media jornada durante los domingos.

Álvarez Casio reiteró que sólo en días festivos no hay servicios, y es entonces cuando se informa a la ciudadanía sobre esto para que entonces no saquen su basura a la calle. “Este lunes 20 de noviembre, por ejemplo, será no laborable para los trabajadores. Por eso nos esforzamos en informar a las familias que ese día nos esperen un poco con la recolección”.

Entrada siguiente

LA OTRA CARA DE VERÓNICA DÍAZ

vie Nov 17 , 2023
*Con AMLO hace 18 años; estuvo en el gobierno legítimo *Sheinbaum el domingo será precandidata presidencial *Zacatecas cuarto lugar nacional en personas desaparecidas *Raymundo Moreno desafía: Donde la pinten brinco POCAS PERSONAS conocen la trayectoria política de VERÓNICA DÍAZ ROBLES. La otrora superdelegada de la 4T -supermalvada le dice ENRIQUE […]