LA OTRA CARA DE VERÓNICA DÍAZ

*Con AMLO hace 18 años; estuvo en el gobierno legítimo

*Sheinbaum el domingo será precandidata presidencial

*Zacatecas cuarto lugar nacional en personas desaparecidas

*Raymundo Moreno desafía: Donde la pinten brinco

POCAS PERSONAS conocen la trayectoria política de VERÓNICA DÍAZ ROBLES. La otrora superdelegada de la 4T -supermalvada le dice ENRIQUE LAVIADA- ahora precandidata de Morena al Senado, inició sus andanzas en la grilla hace 27 años, en 1996, cuando el CAUDILLO llegó a la presidencia nacional del PRD. En 2005 participó en los comités de protesta por el desafuero de LÓPEZ OBRADOR. Y en 2006 formó parte del “gobierno legítimo” que armó después del triunfo de FELIPE CALDERÓN. A VERÓNICA le tocó instalarse en una casa de campaña en el zócalo del entonces Distrito Federal. Y en la campaña del 2012 le tocó recorrer a pie siete de los 11 municipios de Aguascalientes repartiendo propaganda y llevando el mensaje de candidato presidencial que volvió a perder, esa vez con ENRIQUE PEÑA NIETO. 

SE PREGUNTABAN muchos si VERÓNICA DÍAZ se había registrado como aspirante a la candidatura de Morena al Senado. Y que no daba señales de vida. Sí se apuntó, ya lo vimos hace días. No lo difundió porque estaba en Guerrero, concretamente en las colonias más jodidas y más devastadas por el huracán OTIS en Acapulco. El CAUDILLO le pidió que se encargara personalmente de levantar un censo de damnificados en el “Acapulco real” y llevara los primeros apoyos. Cumplida esa tarea, LÓPEZ la dejó renunciar a la Secretaría del Bienestar, dedicar las 24 horas a su nuevo proyecto político y le deseó mucha suerte, con la certeza de que será candidata y llegará al Senado para seguir ayudando a lograr las metas de la cuarta transformación.

PONCHARON A BATMAN HARFUCH

EL DOMINGO próximo, CLAUDIA SHEINBAUM se pone, encima de la camiseta de defensora de la 4T, el chaleco de precandidata presidencial única de Morena y sus compinches. Si  en su discurso habla de la crisis de inseguridad y violencia con la que no pudo el CAUDILLO, presumirá que en la Ciudad de México logró reducir los índices de criminalidad y delincuencia como sólo podía  haberlo hecho BATMAN HARFUCH, su cuarto bat al que el PEJE ponchó con pelotas ensalivadas. 

CDMX PRIMERA EN DESAPARECIDOS

DATOS DUROS del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas contradicen  a la exgobernante del otrora DF. Según ese organismo, la CDMX, con 1 mil 797 casos es la entidad más personas desparecidas y no localizadas. Y 11 de sus 18 alcaldías aparecen entre los 100 municipios con los mayores índices en esta desgracia nacional. El total de personas desaparecidas en todo el país, de octubre de 2022 al mismo mes de 2023, asciende a 25 mil 851. De ese universo -aclara el Registro- 14 mil 232 personas ya fueron localizadas, muertas 948 de ellas. Las alcaldías con más casos de personas desaparecidas son: Iztapalapa -gobernada hasta hace días por CLARA BRUGADA- Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán y Venustiano Carranza. 

ZACATECAS, CUARTO LUGAR NACIONAL

SEPAN QUIENES se quejan de que Zacatecas parece siempre en los últimos lugares que en personas desaparecidas no es así. Ocupa, con una cifra negra de 802, el cuarto escalón, después de la Ciudad de México: 1 mil 797; Estado de México: 1 mil 739; y Michoacán: 809. En percepción de in seguridad, el INEGI que ya agarró de puerquitos a Fresnillo y Zacatecas, sólo ubica a estos dos municipios en el topten nacional. El recuento del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas además de Fresnillo  con 236 caso, incluye a Guadalupe: 60; Zacatecas: 63; Jerez: 52; Ojocaliente: 39; Loreto: 30 y Calero: 29. 

ENSEÑA LAS UÑAS RAYMUNDO MORENO

NO ASUSTA ni impresiona a RAYMUNDO MORENO el oficio político de MIGUEL VARELA y su colmillo que más que de un niño parece de un viejo lobo. Tampoco se achica ante la creciente popularidad de JORGE MIRANDA que, según el perredista, está construida con bultos de cemento de programas sociales. “Como quieran quiero… y como la pinten brinco”, alardea el delegado del CEN del PRD en Zacatecas. MORENO dice que está listo para contender con quienes aspiren, del PRI y PAN, a ser candidato del frente amplio a la presidencia de Zacatecas. Y también si la designación de define en la mesa de negociaciones. Ante la posibilidad de que sea esto último, el miércoles comió -y seguramente pagó la cuenta- con el exgobernador MIGUEL ALONSO. Y ayer desayunó con RUBÉN MOREIRA – y también cargó con la dolorosa-. En el PAN su mejor aliada es XÓCHITL GÁLVEZ, la señora X que ya por fin deja el Senado. La confianza y seguridad de MORENO no sólo tiene su origen en el “tejido fino” que hace con los papas fritas de PRI, PAN y de su partido PRD. También las encuestas de Massive Caller le dan alas. En la del 14 de noviembre, sobre posibles a la presidencia de Zacatecas, sale  bien posicionado con 27.7% de apoyo, contra 35.8% de CLAUDIA ANAYA, 8.8% de NOEMÍ LUNA, 5.8% de JUAN CARLOS ENRÍQUEZ y 5.1% de MIGUEL VARELA. Lo malo es que por partido y coaliciones, Morena y sus compinches le sacan más de 10 puntos de ventaja al frente opositor por candidatos JORGE MIRANDA lo supera con 6 unidades.

ASESINATOS, ASUNTO COTIDIANO

GEOVANNA BAÑUELOS exhorta a los diputados de la 64 Legislatura de Zacatecas a construir un presupuesto estatal responsable que atienda con suficiencia las prioridades de  combatir la inseguridad y restaurar el tejido social. La senadora y coordinadora de la bancada del PT nuevamente puso el dedo en la llaga y le enterró la uñita para que doliera más. “Nos preocupa la situación que se vive en Zacatecas, donde las instituciones se han visto rebasadas (…) por grupos del crimen organizado y se están normalizando los asesinatos de infantes, madres, padres, policías (…) Es tiempo de reforzar, a través del presupuesto, a las instituciones que desempeñan una tarea única y fundamental por el bienestar de las familias Zacatecas”. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ESTE DOMINGO 19 SE REALIZARÁ LA DÉCIMO TERCERA CABALGATA " VÁMONOS PA' TETILLAS"

vie Nov 17 , 2023
El presidente municipal, Mario Córdova Longoria, informó que está todo listo para la realización de la decimotercera cabalgata revolucionaria, “Vamos pa’ Tetillas”, misma que tiene como objetivo revivir la atmósfera de la Revolución Mexicana. Será la explanada de la estación de ferrocarril en dónde inicie está actividad, para de ahí […]