FUTURO COLOR DE HORMIGA

*Rubalcava renuncia al PRI; denuncia marranadas de Alito

*Carlos Peña defenderá abolengo del PRI ante PAN y PRD

*A Miguel Alonso no quiere volverse a ensuciar los zapatos

*Paso lento de la justicia; en Zacatecas está paralizada

CON ESOS AMIGOS, para qué quiere enemigos XÓCHITL GÁLVEZ. Entre ocurrencias, malos chistes y chingaos, la ahora ya precandidata presidencial del Frente Amplio por México, integrado por PAN-PRI-PRD, anunció que la esperanza había cambiado de manos. Ahora con el despapaye que se traen en la Ciudad de México los priistas y su filibustero mayor, ALITO MORENO, seguramente la esperanza habrá salido corriendo para echarse a los brazos de ya saben quién. Me canso ganso.

MARRANADAS DE ALITO

CON UN ESCRITO en el que denuncia que ALITO le hizo una marranada -similar a la que le hizo a CLAUDIA ANAYA cuando fue candidata al gobierno de Zacatecas- ADRIÁN RUBALCAVA, delegado de Cuajimalpa y ex aspirante al gobierno de la CDMX, renunció al PRI. Y en su epístola de despedida revela que SANTIAGO TABOADA, a quien el PAN logró imponer como candidato con el argumento de que se había logrado un consenso entre los aliados, le confesó que XÓCHITL había participado en esos enjuagues. SANDRA CUEVAS, alcaldesa perredista en Cuauhtémoc, se solidarizó con ADRIÁN; “no estás solo”, le prometió. Con las dimisiones de los alcaldes y líderes políticos de Cuajimalpa y Cuauhtémoc, la competitividad de XÓCHITL se reduce enormemente. Si a eso le agregan las deserciones de ALEJANDRO MURAT y OMAR FAYAD, ex gobernadores de Oaxaca e Hidalgo, para la Señora X, para el PRI y para el FAM el futuro se pone color de hormiga.

EL PRI DEFENDERÁ SU ABOLENGO

CARLOS PEÑA promete que en Zacatecas y el PRI defenderá su historia, su índole y sobre todo a su militancia. En la mesa de negociaciones con sus aliados PAN y PRD, exigirá encabezar las fórmulas de candidatos donde sea primera fuerza y sabrá ser acompañante en los lugares donde los otros partidos sean preponderantes. El discurso de presidente estatal del tricolor suena bien, contiene una gran dosis de lógica y sensatez política. Y más todavía. PEÑA BADILLO ofreció que no habrá exclusiones, ni cuotas para los cuates porque las “etiquetas” -así llamó al favoritismo y al reparto de privilegios entre las familias del poder que fueron usos y costumbres en el pasado- han lastimado mucho al partido y lo han llevado a derrotas dolorosas. Habrá que ver si del discurso al hecho no hay mucho trecho.

MAR NO REVIVIRÁ VIEJOS TIEMPOS

A CONTROL REMOTO, el exgobernador MIGUEL ALONSO tomó la protesta al nuevo consejo político estatal. En su oficina en el búnker de Insurgentes Norte, el secretario de Operación Política también habló con quienes integrarían la comisión de procesos internos, la cual se encargaría de repartir candidaturas y negociar espacios con los partidos aliados. La comisión la presidiría su compadre JUAN CARLOS LOZANO. La participación de ALONSO vía zoom en la sesión extraordinaria del consejo político estatal del PRI a muchos les dejó claro que no tiene intención de venir a Zacatecas para ser candidato de mayoría al Senado y, como en sus viejos tiempos, ensuciarse la ropa y los zapatos recorriendo colonias y comunidades en todo el estado.

INALCANZABLES POR LA LEY

EL NUEVO FISCAL de Zacatecas, llámese como se llame -sus iniciales podrían ser CRISTIAN PAUL CAMACHO OSNAYA- encontrará muchos fierros que FRANCISCO MURILLO dejó olvidados en la fragua. Entre los más calientes destacan el asesinato del juez ROBERTO ELÍAS MARTÍNEZ en diciembre de 2022; el doble crimen de una niña de 4 años y su padre en enero de este año en Fresnillo; el caso del ex alcalde de Guadalupe, JULIO “N”, quien se fugó en las narices del fiscal; y medio centenar de denuncias, cuando menos, interpuestas por el auditor RAÚL BRITO en contra de ex presidentes, presidentes y funcionarios municipales en activo y particulares. Porque no son pocos quienes se preguntan ¿de qué méritos gozan los rufianes en Zacatecas para que no los alcance la mano de la justicia?

LA JUSTICIA A PASO LENTO

POR CIERTO, el CAUDILLO no ha dicho ni pío respecto a las irregularidades por casi 300 millones de pesos que debe aclarar y solventar el nuevo embajador de México en Noruega, OMAR FAYAD. El expriista hizo bien su tarea política: fastidió a CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA y abrió el paso al morenista lopezobradorista JULIO MENCHACA. Empero dejó un gran lodazal que el otrora fiscal de la Unidad de Investigación Financiera, SANTIAGO NIETO, calificó de “estafa siniestra”. El rosario de trácalas ronda por los 500 millones de pesos y por ahora hay nueve personas detenidas: dos funcionarios del gabinete de FAYAD, cuatro alcaldes y tres particulares. Y están pendientes de cumplimentar nueve órdenes de aprehensión. En San Luis Potosí, Nayarit y Chihuahua la semana anterior cayeron tres alcaldes rufianes. Y otros están en capilla. Así pues, la justicia camina con dificultades en todas partes de la República, menos en Zacatecas. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CON EL IZAMIENTO DE BANDERA INICIA LA CONEMORACIÓN DEL 113 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

lun Nov 20 , 2023
  Iniciaron las actividades conmemorativas por el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con el protocolo de izamiento del Lábaro Patrio en el monumento a la bandera ubicado en el acceso principal de la ciudad y el asta monumental que se localiza en la Plaza Tacuba. El doctor […]