VISTOSO DESFILE PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

 

– La alegría multicolor volvió a las calles de Jerez, donde miles de personas apreciaron el paso del contingente

Una festividad llena de alegría, color y tradición se vivió este 20 de noviembre por las calles de Jerez con el retorno del tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. El alcalde José Humberto Salazar Contreras y su esposa, la presidenta honorífica del sistema municipal DIF, Berta Alicia García Duarte, encabezaron el contingente que recorrió las principales calles del centro de la ciudad, partiendo puntualmente desde la glorieta García Salinas y concluyendo al final de la calle San Luis.

Miles de personas se agolparon en las arterias que conformaron el recorrido: la calle del Hospicio, Plaza Principal, Bizarra Capital, Reposo, López Velarde y San Luis, donde la población apreció el excelente trabajo de los planteles educativos, corporaciones policiacas, escuelas de artes marciales y zumba, cabalgantes y demás participantes en el evento conmemorativo.

Como es costumbre, las instituciones de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas superiores mostraron lo mejor de sí, tanto en los vistosos atuendos como en las coreografías preparadas de sus respectivos contingentes: bastoneras, porristas, grupos de danza folclórica y otros, además de carros alegóricos.

Al inicio del desfile, motociclistas de la Delegación de Vialidad y la Dirección de Seguridad Pública abrieron paso al recorrido, encabezado por la estructura del gobierno municipal, regidores, directores, subdirectores y jefes de área, así como personal de la dirección de servicios regionales de educación estatal y federalizada.

Luego desfilaron las escuelas primarias, seguidas por las secundarias, preparatorias y universidades, las cuales, con estilos muy nacionalistas, presentaron vistosas coreografías y representaciones visuales en las que mostraron la esencia del ser mexicano. Se apreció la representación del pueblo mágico de Jerez, la charrería, danza folclórica, cultura prehispánica, estampas revolucionarias, diversidad cultural y motivos tricolores, que marcaron la línea temática de este desfile, acompañado por música mexicana de corte revolucionario o contemporánea.

Al concluir el recorrido, las autoridades presenciaron el desfile cerca del Puente del Río Grande, donde se instaló el palco especialmente para este evento.

Entrada siguiente

SUPERA EXPECTATIVAS VERBENA “POR LA SONRISA DE UN NIÑO”

mar Nov 21 , 2023
  • Con los fondos recaudados, se comprará juguetes para niñas y niños del municipio. Fresnillo, Zac.- Con gran participación de familias fresnillenses, superó expectativas la tradicional verbena popular “Por la sonrisa de un niño”, este 20 de noviembre. Este evento es organizado cada año por el Sistema Municipal para […]